Alberto Fernández advirtió que «Milei es una amenaza» y evitó decir si compartiría fórmula con Cristina

El presidente apuntó contra la precandidatura presidencial de Javier Milei y afirmó que "los totalitarios, como Adolf Hitler, se valen de la democracia" para poder llegar al gobierno. Además, se negó a responder si volvería a integrar una fórmula con Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el diputado de la «Libertad Avanza» y precandidato presidencial Javier Milei es «una amenaza a la democracia, claramente», y evitó responder si volvería a integrar una fórmula electoral junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. «Hay que democratizar al Frente de Todos», dijo el mandatario.

«Los totalitarios se valen de la democracia para acceder al poder. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente», dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a radio Perfil, apenas aterrizado en Buenos Aires tras su encuentro de ayer con Joe Biden en la Casa Blanca.

En esta línea, el Presidente comparó al precandidato con el dictador genocida Adolf Hitler: «Hitler no llegó en un golpe de estado, llegó votado por los alemanes».

Finalmente, consideró que las sociedades «están polarizadas en todo el mundo» y esto ha dejado una insatisfacción que se traducen en un enojo con la política.

«Todo lo que se demuestre antisistema acumula, y todo eso polariza. La paralización lleva años en la Argentina, y no es un fenómeno argentino, se da en todo le mundo«, concluyó el mandatario.


Alberto Fernández no quiso responder si volvería a integrar una lista con Cristina Kirchner


El presidente Alberto Fernández evitó responder si volvería a integrar una fórmula electoral junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y postuló que el contexto nacional e internacional obliga a «democratizar» al Frente de Todos.

«Tengo mucho respecto por Cristina, teníamos diferencias y cada tanto vuelven a aparecer, pero el respeto muy grande», eludió en declaraciones radiales tras ser consultado sobre la posibilidad de competir -nuevamente- junto a la exmandataria.

En la misma línea continuó: «Los tiempos de hoy nos obligan a democratizar el espacio, analizar propuestas y hacer que la gente elija. La urgencia nos obligó a tomar definiciones entre pocos. Como peronista siempre he cuestionado los personalismos y esta idea de las miradas inoculares de dirigentes».

«Lo que pienso no es importante, lo importante es que volvamos a democratizar el espacio de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario, ese es el esfuerzo», afirmó Fernández al retorna de su visita a Washington, luego de la bilateral con Joe Biden, al tiempo que aclaró que su preocupación no es la reelección sino que «la Argentina no retroceda volviendo a poner en el Gobierno a quienes contrajeron esta deuda maldita que tenemos con el FMI y con acreedores privados«.

«Si termino siendo el mejor candidato lo seré, sino acompañaré. Trabajo para eso, para ganar las elecciones, ni para ser el elector ni para imponer uno y el modo de ganar las elecciones es democratizando el espacio», subrayó el jefe de Estado.

El jefe de Estado lamentó también «el juego de las internas, de la política» y ahondó: «A veces caemos en lugares donde no debemos caer en vez de prestarle más atención a otros temas». «No hay que sumar agresión en la interna nuestra y nadie debe ser descalificado. Una de las cosas que se reclama es el respeto en la disidencia», aseveró, tras una serie de fuertes críticas que recibió de parte de dirigentes de La Cámpora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios