Alberto Fernández renunció a la reelección y Uñac pide a un gobernador en la fórmula

No quiso decir si consideraba que Sergio Massa era el candidato natural, pero resaltó que el ministro "está haciendo un gran esfuerzo".

Con la renuncia del presidente Alberto Fernández a la reelección se reforzó la danza de nombres que pretenden representar al justicialismo en las próximas elecciones. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, evitó dar nombres, pero sí puso sobre la mesa un criterio para la conformación de la fórmula y es que sea integrada por uno de sus pares.

Según el diario Huarpe, Uñac se negó a opinar sobre la decisión de Fernández por tratarse de una instancia personal, pero valoró que el renunciamiento a la reelección puede llevar tranquilidad a la economía del país.

El sanjuanino también negó estar postulándose para ser parte de la fórmula porque, aseguró, está abocado a las elecciones provinciales del 14 de mayo, en las que busca la reelección. «Si me abre alguna posibilidad, ya es tarde», recalcó.

La decisión del presidente se conoció cuando Uñac participaba de un acto, por lo que en la rueda de prensa fue consultado por el tema, y dijo que espera poder hablar con Fernández durante el transcurso del día.

El gobernador también fue consultado por si entendía al ministro de Economía, Sergio Massa, como el candidato natural. Respondió que no deben «haber candidatos naturales» y consideró que «Sergio está haciendo un gran esfuerzo, al igual que otros dirigentes del espacio».

En la misma línea de Cafiero, que se refirió a una nueva etapa, Uñac consideró que «se vienen nuevos tiempos para la política».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios