Amenaza de bomba en la previa del acto de Cristina Kirchner en La Plata

Las autoridades habrían sido alertadas por un supuesto intento de atentado en el Teatro Argentino, sitio donde la vicepresidenta dará su charla magistral. Sin embargo, un medio local desmiente la información.

A minutos de que la vicepresidenta Cristina Kirchner comenzara su clase magistral en el renovado Teatro Argentino de La Plata, las autoridades recibieron el alerta por una supuesta amenaza de bomba. El acto estaba previsto que comience a las 18.

La información comenzó a circular a menos de una hora de que hable frente a la militancia y funcionarios del Gobierno y fue confirmada por El Día de La Plata. En estos momentos, se realiza un operativo para devolver la seguridad en el lugar, mientras un equipo antiexplosivos revisa las instalaciones del lugar.

Por su parte, las autoridades niegan la existencia del hecho. Según precisó el sitio ElEditorPlatense, quien se comunicó con fuentes cercanas a quienes comandan el control de seguridad, solo se trató de un operativo de rutina que causó confusión.

Por su parte, el sitio Infobae confirmó que el evento iniciará a las 19. Se estima que Cristina Kirchner llegará al lugar alrededor de las 18.45.

Cristina Kirchner reaparece en La Plata: de qué hablará


La clase magistral que brindará Cristina Kirchner se tituló “27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica”.

Se espera que Cristina Kirchner haga un repaso de la situación actual y brinde su diagnóstico sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además se espera que la presidenta del Senado también hará un guiño a la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de una semana complicada por la suba del dólar.

Cristina reaparece por primera vez luego de la confirmación del Presidente, Alberto Fernández, definiera no participar como candidato en las próximas elecciones y su palabra es perada para definir la estrategia frente a las urnas del la coalición gobernante, el Frente de Todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios