Arabela Carreras reveló cómo fue su encuentro con Lula

La gobernadora de Río Negro contó que le agradeció al presidente de Brasil el "compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países".

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó del Encuentro Empresarial Argentina-Brasil en el Museo del Bicentenario en Buenos Aires y tuvo la oportunidad de saludar al presidente invitado, Lula Da Silva.

«Tuve el honor de saludar a los Presidentes Alberto Fernández y Lula Da Silva, a quién le agradecí por su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países», destacó la gobernadora.

«El objetivo del encuentro fue destacar la relevancia histórica de la relación comercial entre los dos países sudamericanos», agregó Carreras.

Además, señaló que se ratificó «la voluntad de gobiernos, empresas y trabajadores de avanzar en una nueva etapa con mayor integración bilateral y regional, con una visión de inserción global y desarrollo de la producción y la industria».

Sobre lo que tiene para ofrecer Río Negro, la gobernadora, valoró: “Tenemos exportaciones muy interesantes para el mercado brasilero, como frutas y hortalizas pesadas, como son la cebolla y el zapallo. En los últimos años mejoró mucho el vínculo en aspectos sanitarios, trabajando con el PAR Agroquímicos y la erradicación de los montes abandonados».

También aclaró que insisten «en la necesidad de implementar un tipo de cambio de dólar que sea más competitivo y beneficie a estas actividades productivas”.

Del encuentro participaron los ministros argentinos de Economía, Sergio Massa y de Relaciones Exteriores, Comercio Interior y Culto, Santiago Cafiero; y los brasileros de Hacienda, Fernando Haddad y de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja y el presidente de la Confederación Nacional de Industria de Brasil, Robson Braga de Andrade.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios