En Río Negro habrá asueto este martes: la medida alcanza a porteros y no habrá clases

El Gobierno Provincial invitó a los Municipios en sus respectivas administraciones públicas.

Mañana martes habrá asueto en la Provincia y no habrá clases, aunque los docentes deberán concurrir debido a que esa fecha se había dispuesto Jornada Institucional en las escuelas.

El martes 27 de junio se conmemora el Día del Empleado Público Provincial en Río Negro y ese día será asueto no laborable para toda la administración estatal.

La fecha fue instaurada en 2019, en conmemoración del primero Convenio de la OIT vinculado a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública, y en coincidencia con el Día del Trabajador del Estado a nivel nacional dispuesto mediante Ley 26.876.

«Desde el Gobierno Provincial se se invita a los Municipios a instaurar esta fecha como día no laborable en sus respectivas administraciones públicas».

También detalló que «el Consejo Provincial de Educación dispuso Jornada Institucional para el martes 27». Para el caso del Personal de Servicio de Apoyo (porteros y porteras), ese día tendrá carácter de asueto no laborable.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios