Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los aumentos y la polémica con el Gobierno

El empresario había sido responsabilizado desde el Ejecutivo por la seguidilla de aumentos en las cuotas. El comunicado con el que oficializó su alejamiento.

Claudio Belocopitt decidió renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS), que nuclea a las empresas de medicina prepaga, luego de las acusaciones de cartelización que realizó el Gobierno de Javier Milei por los aumentos aplicados en los últimos meses.

«Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional», dijo el dueño de Swiss Medical Group en un documento.

Belocopitt argumentó que «con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogos sean considerados» y entendiendo que «quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadores», consideró «procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud«.

El empresario resaltó que «debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años».

«Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros», expresó.


Prepagas y los aumentos: Belocopitt, el apuntado por el Gobierno


Desde el Gobierno se había apuntado a Belocopitt como el principal impulsor de los fuertes aumentos en las cuotas, desatados luego del decreto que desreguló al sector.

Los incrementos, que en algunos casos superaron largamente el 150%, llevaron en los primeros meses del 2024 a que el 10% de los afiliados a las prepagas deba darse de baja del servicio y se volcara masivamente al sistema público de salud.

La situación llamó la atención del ministro de Economía, Luis Caputo, que incluso prometió medidas para menguar las subas del sector. Una de ellas era la posibilidad de recurrir a la Justicia, habían adelantado desde el Ejecutivo.

Con información de Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios