Bullrich minimizó el rol de Macri en la campaña: «Tenemos que liberarnos de lo que él piense»

Patricia Bullrich cuestionó las propuestas económicas de Javier Milei. "Estamos rompiendo estructuras, es algo holístico e integral", dijo la candidata presidencial. Desde su entorno, aseguraron que habrá una reunión esta tarde, después de las 17.

Patricia Bullrich, candidata a la presidencia por Juntos por el Cambio, expresó su deseo de que el partido no esté «preso» de las decisiones de Mauricio Macri en la campaña electoral. En un intento por marcar una separación, Bullrich enfatizó la necesidad de que el expresidente tome sus decisiones y se acomode según lo considere apropiado, sin que el partido se vea limitado por sus movimientos.

La cuestión sobre el rol de Macri surgió en medio de los coqueteos públicos que el fundador de Juntos por el Cambio mantuvo con Javier Milei, el ganador de las elecciones primarias. Bullrich, visiblemente molesta por el tema, afirmó que si alguien decide no estar en el mismo carril que Juntos por el Cambio, es su elección personal, pero no cree que Macri esté en esa posición.

«Nosotros hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de ‘qué iba a hacer Macri’ y me parece que no tenemos que estar más presos, Macri hace lo que él considera que tiene que hacer, nosotros tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio y que Mauricio se acomode como él crea que se debe acomodar«, aseguró en programa televisivo «Sólo una vuelta más» de TN.

Bullrich también aprovechó la oportunidad para cuestionar las propuestas económicas de Milei, particularmente su apoyo a la dolarización. Aunque reconoció la validez de una economía de mercado, destacó que la sociedad no es exclusivamente mercantilista y que debe ser cuidada en su totalidad.

En relación a las propuestas económicas de Milei, Bullrich expresó su desconcierto: «No sé cuál es el plan económico que tiene Milei ahora. Había dicho ‘dolarización’, con eso generó una intuición, sobre todo en los jóvenes que piensan en dólares, de que iba a dolarizar el país y ahora dice ‘mi programa va a durar 35 años’. Bueno, los jóvenes esos van a tener 60 años. ¿Cuál es el plan económico que tiene Milei?».

La candidata del PRO también describió a Milei como un «economista teórico» y enfatizó la diferencia entre la teoría y la aplicación en la economía real. «Hemos elegido el mejor programa y el mejor equipo económico, que con los pies en la tierra va a sacar el país adelante», dijo.

Subrayó la importancia de tener un plan económico claro y detallado para abordar los desafíos económicos del país, afirmando que su equipo sabe exactamente qué hará el primer día de gobierno y cuáles son las decisiones necesarias en áreas como la política económica, social, seguridad y educación.

Sin embargo, cuando el periodista Diego Sehinkman le pidió profundizar en sus propuestas, la candidata evitó dar precisiones.

Bullrich reconoció que la sociedad argentina está «herida» y destacó que, si bien es válida una economía de mercado, es necesario proteger y cuidar a la sociedad y al ser humano en su conjunto.


Patricia Bullrich aceleró su campaña: tendrá una reunión interna y presentará a los posibles integrantes de su Gabinete


En otro contexto, la exministra de Seguridad aseguró está preparando para presentar a algunos de los nombres que podrían formar parte de su gobierno en caso de ser elegida presidenta. Después de la oficialización de Carlos Melconian, se espera una reunión esta tarde, desde las 17:15, que contará con los «equipos de gobierno» en su entorno político.

Desde Juntos por el Cambio destacaron que su enfoque en esta elección implica un compromiso sólido y un cambio real en el país. Bullrich buscará transmitir la idea de que no habrá una versión «light» de Juntos por el Cambio y que están dispuestos a realizar cambios significativos si ganan las elecciones.

En la reunión con los equipos técnicos de JxC, intentará mostrar una imagen de unidad con líderes políticos de alto nivel. Además, la exministra planea difundir un documento con propuestas y medidas específicas que espera implementar en caso de ganar las elecciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios