Carreras analiza si viaja junto al presidente Fernández a Rusia y China

La mandataria rionegrina fue invitada a la gira que se iniciará el 3 de febrero con la visita a Moscú. Luego será el turno de China y una escala final en Barbados.

La gobernadora Arabela Carreras analiza por estas horas su posible participación en la gira que encabezará el presidente Alberto Fernández y que incluirá, desde el 3 de febrero, vistas a Moscú, Beijing y la isla caribeña de Barbados.

Fuentes oficiales indicaron que la definición se producirá en el transcurso de este martes y de concretarse Carreras sumará su presencia a la de los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; y Raúl Jalil, de Catamarca; además del canciller Santiago Cafiero, entre otras autoridades que formarán parte de una comitiva de quince personas.

Según la agenda conocida en las últimas horas el viaje se iniciará el 2 de febrero con una primera escala en Moscú donde está previsto un encuentro entre Fernández y su par Vladimir Putin, para el jueves 3; y entre el 4 y el 6 del próximo mes la comitiva estará en Beijing, China.

Durante la primera jornada, junto a otras delegaciones internacionales, Fernández y sus acompañantes asistirán a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que el domingo 6 habrá un encuentro bilateral entre el mandatario argentino y el presidente chino, Xi Jinping.

Al día siguiente se iniciará el regreso que tendrá una escala en Barbados donde Fernández se reunirá con la primer ministra de ese país, Mía Mottley. El presidente argentino analizará los graves problemas e inundaciones que hubo en las islas en el último tiempo debido al cambio climático y lo hará en su condición de titular de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios