Cerca de 500 jubilados y pensionados se anotaron en Viedma para recibir tablets del Enacom

La preinscripción para el segmento correspondiente a jubilados y personas beneficiarias de pensiones no contributivas comenzó hoy y continuará mañana en el Fioravanti Ruggeri.

Se inició en la capital rionegrina la primera de las dos jornadas de preinscripción a beneficiarios del programa «Conectando con vos», mediante el Enacom distribuye tablets a distintos grupos de la población que se vean afectados por la «brecha digital».

Cientos de jubilados y pensionados se acercaron al gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri donde se formó una larga cola para poder acceder a una tablet. Mañana martes se realizará la última jornada de preinscripción en el horario de 10 a 14 horas.

En esta oportunidad la comuna viedmense apuntó al segmento correspondiente a jubilados y personas beneficiarias de pensiones no contributivas, que residan en Viedma, y que perciban ingresos netos de bolsillo inferiores a dos salarios mínimos (Salario Mínimo, Vital y Móvil).

Foto: Marcelo Ochoa.

«En esta primera segmentación se busca atender a uno de los sectores que más sufre la brecha digital y que, cómo comprobamos durante la pandemia, se ven impedidos de realizar trámites que resultan fundamentales para su vida cotidiana», aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez.

El funcionario agregó que está iniciativa «se entronca y articula con una serie de proyectos de capacitación y formación de adultos mayores en el uso de herramientas informáticas y alfabetización digital, que ya estamos desarrollando desde el Punto Digital Viedma».

Una tablet es un tipo de computadora portátil, generalmente de mayor tamaño que un teléfono celular, que cuenta con una pantalla táctil con la que se interactúa sin necesidad de teclado ni mouse.

Foto: Marcelo Ochoa.

El programa se desarrolla mediante convenios entre el Enacom, los gobiernos provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, las cuales deben inscribirse y pedir la cantidad de dispositivos que necesitan entregar.

El Enacom asigna las tablets según la disponibilidad de los equipos. Cada beneficiario podrá acceder a un equipo y deberá firmar un contrato de adhesión al recibirlo. No hay un registro para la inscripción, pues los encargados de la distribución contactarán, según la disponibilidad de los dispositivos, a quienes cumplan los requisitos.

Cada municipio o entidad elige la población objetivo, tomando como referencia lo que dispuso ENACOM. Es por eso que no todos los grupos sociales que el Ente especifica serán beneficiarios, sino los que elijan los gobiernos u organizaciones que reciban los equipos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios