Cimolai ganó las elecciones en Centenario y va por su segundo mandato

Javier Bertoldi perdió la reelección de manera contundente y quedó en la tercera posición. La pelea fue reñida entre Estaban Cimolai y el candidato de Comunidad, Jorge Alberti.

Con menos de 400 votos de diferencia, Esteban Cimolai ganó las elecciones en Centenario y será el intendente de la ciudad por segunda vez. El actual jefe comunal, Javier Bertoldi, perdió de manera contundente y se quedará sin lo que iba a ser su cuarto mandato.

El candidato por Somos Centenario logró el 25,18% de los votos y superó por un escaso margen a Jorge Alberti, que iba por el espacio Comunidad, y cosechó el 23,75% de los votos. Cimolai alcanzó los 6.697 votos, mientras que el hombre de Rolando Figueroa en la ciudad obtuvo 6.317 votos.

En números

25,18%
de los votos cosechó Esteban Cimolai y fue suficiente para quedarse con la intendenta.

La derrota de Bertoldi fue categórica y el Frente de Todos Neuquino quedo en la tercera posición, con menos del 15% de los votos (3.946). Si bien el mes pasado el actual jefe conunal sumó el apoyo de Libres de Sur, quedaron lejos de la pelea.

Estuvo más cerca del candidato del MPN, Juan Pablo Burd, que quedó en cuarto lugar con casi el 12% de los votos (3.182).

Acorde a los datos oficiales, en Centenario participó el 75,21% del padrón total. Estaban habilitados 35.396 electores.

La candidata del espacio Cumplir, Mery Fernandez, se hizo con 1.898 votos (7,14%) y el de Juntos por el Cambio Neuquén, Luciano Sebastían Krapp, quedó sexto con 1.766 (6,64%). El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad alcazó los 2,26% y, por último, Juntos quedó con el 2,14%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios