Citaron a Bullrich nuevamente a indagatoria por un allanamiento en Vaca Muerta

La exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri fue convocada nuevamente por la Justicia Federal, por un procedimiento de Gendarmería en la comunidad Campo Maripe.

Nuevamente llamaron a indagatoria a la exministra de Seguridad y líder del PRO, Patricia Bullrich, por un allanamiento en 2017 a la comunidad Campo Maripe.

La Justicia Federal la citó a declarar el 31 de agosto, a las 10:30. También fueron llamados el exJefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, y los comandantes Héctor Luis Lager, Jorge Elías Mariani y Carlos Ariel San Emeterio. La información fue confirmada por fuentes de la Confederación Mapuche de Neuquén a RÍO NEGRO.

La funcionaria está siendo investigada por un allanamiento sin orden judicial a la comunidad mapuche Campo Maripe en 2017. El procedimiento con personal de Gendarmería fue durante una protesta de la comunidad en un yacimiento que opera YPF. 

Los delitos por lo que se imputó fueron violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.

Antes, Bulrich ya había sido citada a declarar por la misma causa a fines de 2021. En junio de este año, la Cámara Federal de Roca rechazó el recurso presentado por la defensa de la exfuncionaria nacional durante la gestión de Mauricio Macri, que buscaba que se declarara la prescripción de la acción penal. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios