Cómo sigue el pago a estatales de Río Negro, tras el inicio del cronograma de junio

Se inició el cronograma de pago y con los aumentos acordados en la última paritaria en Río Negro. Así sigue el pago a estatales.

Este martes comenzó el cronograma salarial correspondiente a los salarios de mayo de la administración pública de Río Negro, con el pago de los salarios a los agentes de Salud Pública, Policía y Servicio Penitenciario.

El miércoles 5 será el turno de los trabajadores de la Educación, sean tanto docentes como porteros. Los empleados bajo Ley 1844, de Viallidad Rionegrina y quienes cobran pensiones de Bomberos Voluntarios percibirán sus haberes el jueves 6.

Ese mismo día también cobrarán los agentes del Poder Legislativo, Judicial y de los Organismos de control dando fin al cronograma de los sueldos de mayo.

La semana pasada, la Provincia depositó el segundo y último pago de $50.000 del ítem indumentaria que alcanzó al personal comprendido en la Ley 1.844, escalafón general, y 1.904, del personal de salud.

Este pago se sumó al anterior que se depositó a fines de abril-también por complementaria- y totaliza $100.000 en concepto de indumentaria, que surgió como parte del compromiso gubernamental con los gremios en la última paritaria.


Aumento con los salarios de mayo


Con el pago de los salarios, se concretará el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

Consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora