Con agenda en Vaca Muerta, Gutiérrez recibe hoy al embajador de Estados Unidos

Recorrerán el yacimiento de YPF, Loma Campana, en la previa al Argentina-Texas Summit que se realizará en Neuquén el martes.

El gobernador Omar Gutiérrez realizará hoy una recorrida por un yacimiento de Vaca Muerta junto al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, quien llegó a Neuquén para participar del encuentro inaugural de la primera edición de Argentina-Texas Summit que se realizará el martes en la capital.

Ambos representantes recorrerán por la mañana Loma Campana, el área de Vaca Muerta que opera YPF en sociedad con Chevron, como parte de una visita que «permitirá afianzar los lazos» entre nuestro país y el norteamericano. «Ambos países cuentan con las mayores reservas no convencionales de petróleo y gas en el mundo, con amplia experiencia en el desarrollo de ese tipo de recursos», se indicó desde el gobierno neuquino.

Afirmaron que la presencia de Stanley «permitirá impulsar sinergias gubernamentales, comerciales, de inversión y operativas para mejorar e integrar sus cadenas de valor e impactar positivamente en sus empresas y comunidades».

La comitiva que acompañará al embajador está conformada por el consejero Ernest Abisellan; el consejero de Mediombiente, Ciencia, Tecnología y Salud, J.M. Saxton-Ruíz; Karina Veras, funcionaria a cargo de temas de energía; y la asesora de los consejeros, Agustina Jefremov.

Argentina-Texas Summit, desde mañana


El martes, el encuentro inaugural de la Argentina-Texas Summit tendrá como foco Energía, bajo el lema «Desarrollando todo el potencial de Vaca Muerta mediante la asociación bilateral EE.UU-Argentina». Texas, como primer estado productor de shale oil del mundo, y la provincia de Neuquén, que atraviesa las primeras etapas de desarrollo de Vaca Muerta, comparten oportunidades en común, se indicó.

La cumbre es organizada por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC) y contará con la presencia altos directivos de importantes operadoras de la cuenca neuquina. La Cámara de Comercio Argentina-Texas destacó que el evento posibilitará debatir cómo desarrollar todo el potencial de Vaca Muerta a través de la asociación bilateral entre EE.UU. y Argentina, comparar las mejores prácticas en ambos países e interactuar con ejecutivos C-suite.

Los oradores serán Stanley, Veras, Gutiérrez, el intendente de la capital, Mariano Gaido, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, Ricardo Markous (CEO de Tecpetrol), Rodolfo Freyre (VP de Gas, Energía y Desarrollo de Negocios de PAE) y Sebastián Borgarello (responsable para las Américas de la consultora S&P Global).

Gutiérrez también estará el miércoles en la edición patagónica de la Argentina Oil & Gas (AOG Patagonia 2022) que se realizará el 10, 11 y 12 de agosto en el Espacio DUAM. Participarán más de 180 empresas y la exposición ocupará un total de 4.383 m2 netos de stands, convirtiéndose en la más grande de todas las AOG Patagonia hasta el momento.

El Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), organizador del encuentro, prevé que asistirán más de 8.000 visitantes, entre profesionales, empresarios y público interesado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios