Con críticas a Nación, Sergio Berni confirmó medidas de seguridad tras la muerte del colectivero

El ministro bonaerense comentó que se avanzará en la instalación de cámaras en las unidades, luego de la reunión del Axel Kicillof con autoridades de la UTA. También cuestionó a Aníbal Fernández por no tomar mayores medidas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó hoy que se avanzará en el proceso de instalación de cámaras de seguridad en todas las unidades de colectivos que circulan en el AMBA a fin de prevenir asesinatos de choferes. La noticia fue confirmada luego de la reunión que el gobernador Axel Kicillof mantuvo con autoridades del sindicato de la UTA.

El funcionario, quien llegó a la reunión en la sede del gobierno provincial en La Plata a bordo de un helicóptero, recordó que un proyecto de ley para instalar las cámaras venía siendo demorado y que en 2021 la gestión de Kicillof entregó 2.500 millones en subsidios para comenzar a ubicar las cámaras.

«Se va a formar una Comisión de Seguimiento con la UTA para terminar de instalar las cámara, se va intimar a la empresas para que las coloquen donde faltan y poner en marcha el Centro de Monitoreo con Inteligencia Artificial (IA) y toda la tecnología», agregó su par de Transporte, Jorge D´Onofrio.

El funcionario agredido y el Gobernador de Buenos Aires estuvieron reunidos por la tarde en la sede de la Gobernación con el secretario general del sindicato de colectiveros de la UTA, Roberto Fernández, para analizar medidas de seguridad luego del asesinato del chofer Daniel Barrientos.

Berni fue claro al reclamar mayores medidas a Nación y le dejó un mensaje a Aníbal Fernández: “Necesitamos que todos que sean responsables, la seguridad es una construcción diaria. Mentir es malo, muy malo. Pero peor es creerse sus propias mentiras” aseveró.

“No podemos insistir siempre en lo mismo. En febrero del año pasado me reuní con el Presidente en la Quinta de Olivos le expliqué y entendió porque teníamos que implementar el operativo Centinela. Se pusieron cámaras en colectivos, pero no tienen chip para transmisión directa”, dijo y agregó: “Lo importante es la decisión que ha tomado el ministro de Transporte para poder llevar adelante estas novedades y transmitir nuevas estrategias”.

“La provincia de Buenos Aires tiene un problema estructural y multicausal. Aquellos que piensen que solo es un problema policial están mirando el problema por el ojo de una cerradura. Cuando detengamos a los delincuentes, porque siempre resolvemos todos los homicidios, seguramente deben tener un prontuario y deberían estar presos. Pero mal de muchos no es consuelo de pocos”, señaló.

“Estoy acá porque estamos decididos a dejar la vida para resolver los problemas de los bonaerenses. Tengo la responsabilidad hasta el último segundo y no me arrepiento de nada de lo que pasó hoy”, cerró.

En tanto, Roberto Fernández sostuvo: “Vinimos porque hoy tuvimos un hecho muy lamentable, una vez más perdimos un trabajador. Este tema de inseguridad nos preocupa y venimos a pedir por favor que encontramos el camino para que no pase suceda más esto en la provincia de Buenos Aires. Estamos esperando que nos den las nuevas medidas que vamos a tener de ahora en adelante”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios