Ataque en Villa Mascardi: Fernández dijo que trabajan en la resolución del conflicto mapuche

El presidente Alberto Fernández sostuvo que junto al gobierno de Río Negro se trabaja en llegar a un solución al conflicto en Villa Mascardi.

En su visita a General Roca, el presidente Alberto Fernández se refirió al conflicto mapuche que se vive en Villa Mascardi, situado a 45 kilómetros de Bariloche, al señalar que junto al gobierno de Río Negro se está trabajando en la resolución del mismo.

En un breve contacto con periodistas de RÍO NEGRO, ante la consulta específica sobre el conflicto que en esta última semana recrudeció en Villa Marscardi, con el ataque a personal de Gendarmería y la ocupación de lotes a privados, Fernández eludió dar definiciones sobre medidas, y remarcó que se trabaja en una solución al conflicto.

“¿El conflicto en Mascardi le preocupa?”, consultó este medio; “estamos trabajando, estamos trabajando”, respondió el mandatario, y agregó “vamos a seguir trabajando junto al gobierno provincial para resolver este problema”.

Como fue solicitado por el gobierno provincial, se trabaja en el armado de una fuerza en conjunta para intervenir en los conflictos de ocupación que se están generando en esa zona; y que tuvo su punto máximo días atrás con el ataque que sufrió una delegación de efectivos de Gendarmería que custodiaban el lugar.

Hoy a la mañana la lof Lafken Winkul Mapu y Relmu Lafken Mapu difundió un comunicado con la reinvidicación de «la recuperación y el control territorial» del predio de «La Cristalina», en Villa Mascardi.

No obstante el presidente comentó que por el momento no está previsto que se tomen medidas. En este sentido, Fernández remarcó que “está claro que nadie quiere que este conflicto exista. Estamos creando un comando conjunto para ver cómo avanzar sobre el tema. La semana que viene, va a haber novedades seguro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios