Cristina Kirchner sobre la causa Vialidad: «Es una suerte de regalo para Magnetto»

En una entrevista a un medio de comunicación brasileño, la Vicepresidenta de la Nación volvió a afirmar que se trata de un juicio "armado" y negó vinculaciones con Lázaro Báez. Mañana se conocerá el fallo por el presunto direccionamiento de fondos de la obra pública vial en Santa Cruz.

El día previo a que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 de a conocer la sentencia por la Causa Vialidad, Cristina Kichner brindó una entrevista exclusiva al diario brasileño Folha de Sao Paulo. En sus controvertidas declaraciones, la presidenta del Senado defendió una vez más su inocencia y destacó que la fecha escogida para conocerse el veredicto «es una suerte de regalo para Magnetto», el CEO del Grupo Clarín.

«El 6 van a dictar la sentencia. El 7 de diciembre va a ser publicada en los diarios. Ese día, el 7D, fue un emblema de nuestro gobierno con la ley de medios, que establecía que los dueños de medios que tenían demasiada concentración mediática debían desinvertir. La tapa de ‘Cristina condenada’ y el 7D van a coincidir. Es una suerte de regalo para Magnetto», destacó la vicepresidente. El diálogo, realizado en la sede del Instituto Patria, fue difundido por ella misma a través de sus redes sociales.

Kirchner nuevamente volvió a dejar en claro que mañana se conocerá lo que para ella es una «condena escrita», y además refutó que se trata de una causa especialmente preparada para enjuiciarla. «Está tan claro. Tuvieron que armar una cuasa porque no podían hacer una por enriquecimiento ilícito, porque ya lo habían hecho. Como no encontraron la vuelta para reabirir causas que ya fueron juzgadas, armaron ésta de las 51 obras públicas», añadió.

También fue enfática al negar cualquier tipo de vinculación personal con el empresario Lázaro Báez. «Uno es socio cuando hay un contrato de sociedad. Era amigo de Néstor, como otros amigos de negocios que tenía Néstor”, afirmó.

Apuntó directamente contra el expresidente Mauricio Macri, a quien responsabilizó de colocar «jueces a dedo». Por otra parte, la Vicepresidenta aseveró que «el lawfare estuvo encarado desde la cúspide del poder».

«El neoliberalismo encontró tres nuevos instrumentos: controlar la voluntad popular, proteger judicial y mediáticamente a los dirigentes de derecha y disciplinar a los dirigentes políticos para que los que quieran defender a los excluidos lo piensen dos veces», añadió Fernández de Kirchner.

El intento de «magnicidio»


Respecto al intento de asesinato en su contra, también comentó que «los que están presos fueron los autores materiales del atentado». Aunque no dudar en dejar entrever que tras ellos existen posibles autores intelectuales.

«Recibieron financiamiento de 17 millones de pesos de una carpintería que no existe. Si esto fuera al revés, estaríamos todos presos«, aseveró.

Entrevista completa



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios