Cristina Kirchner y Alberto Fernández compartirán un acto después de tres meses

La vicepresidenta participará del acto por los 100 años de YPF, en el que también confirmó su presencia el Presidente.

Los 100 años de YPF serán el motivo para que el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner se muestren juntos este viernes, luego de 90 días sin cruzarse públicamente y en medio de la interna que protagonizan dentro del Frente de Todos, que se desató a raíz del acuerdo con el FMI.

El acto se realizará a las 17 en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, donde tanto el jefe de Estado como la Presidenta del Senado pronunciarán sendos discursos.

La última vez que la fórmula presidencial compartió un acto fue en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el pasado 1° de marzo, donde ambos ya se mostraban distanciados por diferencias sobre cómo afrontar la política económica.

«El Presidente @alferdez va a estar junto a @CFKArgentina en @TecnopolisArg en lo que será un acto muy importante. Haber recuperado @YPFoficial hace 12 años nos permite hoy plantarnos frente al mundo», señaló la vocera presidencial Gabriela Cerruti, más tarde.

En los últimos meses, el Frente de Todos entró en un período de turbulencias y cruces entre los sectores más cercanos al jefe de Estado y a la vicepresidenta, particularmente por el rumbo económico del Gobierno y el rol del ministro de Economía, Martín Guzmán.

En desarrollo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios