Exclusivo Suscriptores

Día 1 de Rolando Figueroa al frente de Neuquén: así llegaron los ministros a Casa de Gobierno

Diario RÍO NEGRO registró los primeros movimientos de los funcionarios en la sede del poder de Roca y Rioja.

La actividad en la Casa de Gobierno de Neuquén es intensa desde temprano este lunes. Los ministros de Rolando Figueroa que asumieron ayer en sus cargos empezaron a llegar a las 8 y su arribo convivió con el movimiento de empleados y la mudanza entre oficinas. Es que buena parte de la estructura «más fina» se terminará de armar en estos días y aún hay hasta subsecretarías cuyos titulares se desconocen. Diario RÍO NEGRO registró cómo fue la llegada de los primeros funcionarios y del gobernador a la sede del poder.

Entre los primeros que llegaron al edificio de Roca y Rioja se lo vio al exdefensor del Pueblo de Neuquen, Ricardo Riva, quien tomaría el lugar de Alicia Comelli como subsecretario de Derechos Humanos, Justicia y Familia, un área que dependerá del ministro de Gobierno que conduce Jorge Tobares desde hoy.

Ricardo Riva asumiría como nuevo subsecretario de Derechos Humanos. Foto: Matías Subat.

También llegó la flamante ministra de Educación, Soledad Martínez, quien hasta ayer no había revelado quién ocupará el lugar en la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE), la principal estructura del área.

Su par de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, también aterrizó desde temprano en Casa de Gobierno, pese a que sus oficinas las montará en donde hoy funciona el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, en la exU9. Allí se funcionaría un nuevo área de Empleo, mientras que la actual sede de la subsecretaría de Trabajo, en calle Rivadavia, continuaría donde está.

Soledad Martínez, ministra de Educación. Foto: Matías Subat.
Lucas Castelli es el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral. Foto: Matías Subat.

A Casa de Gobierno llegó además Julieta Corroza, quien tendrá a cargo un nuevo ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. Este área, junto con el ministerio de Castelli, tendrá a su cargo la distribución de varias de las funciones de Desarrollo Social. Las organizaciones sociales ya anunciaron que irán esta mañana a buscar un encuentro con los funcionarios.

Julieta Corroza, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres. Foto: Matías Subat.

El gobernador Rolando Figueroa llegó algunos minutos después que varios de sus funcionarios. El arribo convivió con el movimiento de trabajadores que, en algunos casos, comenzaron a mudar oficinas o sedes de acuerdo a la nueva estructura.

Empleados mudan elementos de las oficinas. Foto: Matías Subat.

Poco después lo hizo el funcionario «sorpresa», Gustavo Medele, quien estará al frente de Energía y Recursos Naturales tras toda una carrera en empresas de la industria hidrocarburífera.

Ayer el funcionario evitó un primer contacto con la prensa, pero dijo estar satisfecho con el desafío de incursionar en la función pública por primera vez.

Gustavo Medele, el ministro de Energía y Recursos Naturales. Foto: Matías Subat.

Comentarios