DNU de Milei: volvieron los cacerolazos tras la presentación en cadena nacional

Luego del anuncio del presidente, en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires se escucharon cacerolazos en rechazo a las reformas. Los videos comenzaron a viralizarse en las redes sociales. Mirá.

El presidente Javier Milei presentó esta noche el contenido del DNU de desregulación de la economía, con el que se busca comenzar con la «reconstrucción del país» y «evitar la peor crisis de la historia». Se trata de un texto de más de 83 páginas, donde se derogan y/o modifican más de 300 leyes.

Tras le presentación en cadena nacional, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a escucharse «cacerolazos». Se trata de una evocación a una imagen colectiva sensible para el país, en el día que se conmemoran los 22 años del Argentinazo del 2001.

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Algunos usuarios reportaron a barrios como Boedo, Caballito, Parque Patricios, San Cristobal, Barracas, Almagro, Avellaneda y Quilmes entre los distritos en los que se hicieron escuchar las cacerolas.

En Neuquén, también comenzaron a circular convocatorias similares.

Noticia en desarrollo


DNU de desregulación de la economía: qué dijo Milei en cadena nacional


Acompañado por sus ministros, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, Milei dio primero un cuadro de situación. Diagnosticó, como en su discurso inaugural, una herencia lapidaria de la economía y dijo que el problema “son los políticos”. Prometió, como en campaña, atacar las causas del déficit fiscal y poner a la Argentina en el camino de volver a ser una “potencia mundial”.

Milei enumeró 30 de muchos otros puntos que contempla el DNU para desregularizar la economía y anunció que en paralelo convocará a sesiones extraordinarias y mandará un paquete de leyes para que el Congreso acompañe “lo que la gente votó”.

“Argentinos hoy es un día histórico para nuestro país después de décadas de fracaso y empobrecimiento y anomalías”, dijo y sentenció: “En consecuencia se requiere un cambio de rumbo que comienza hoy”.

“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para intentar disminuir la crisis que heredamos. Diseñamos un plan de estabilización de shock; una política cambiaria y monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central”, aseguró.

Se trató de la primera cadena nacional del jefe de Estado a 10 días de haber asumido. El DNU estaba previsto para publicarse el miércoles al mediodía, pero al final se decidió postergar la emisión dadas las circunstancias de alta tensión en el centro de la ciudad de Buenos Aires a raíz de la movilización de grupos piqueteros y movimientos sociales liderados por el Polo Obrero de Eduardo Belliboni y Gabriel Solano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios