Exclusivo Suscriptores

Doñate anunció las listas del frente del PJ que apoya a Weretilneck

El líder de Nos Une Río Negro presentó los candidatos para la lista sábana y los distintos circuitos de la provincia.

El frente liderado por el Justicialismo rionegrino, Nos Une Río Negro, anunció las listas colectoras de candidatos a legisladores, que adhiere a la candidatura a la candidatura a gobernador de Alberto Weretilneck, enmarcado en la “construcción de un Gran Acuerdo”.


Por Twitter, el senador Martín Doñate presentó anoche las listas de “quienes acompañarán a la fórmula” del ex gobernador y Pedro Pesatti, remarcando que “una Gran Provincia necesita y merece Grandes Acuerdos”.


El diputado nacional y ex intendente de Campo Grande, Pedro Dantas encabezará la lista sábana, seguido por la barilochense Ana Mark, quien fue la primera candidata a la Cámara Baja en el 2021 por el Frente de Todos.

La lista sábana por representación poblacional.


El tercero es el presidente de Nuevo Encuentro, Leandro García. Ese partido permitió al Justicialismo conformar el año pasado Nos Une Río Negro.


La legisladora conesina Alejandra Mas figura en el cuarto lugar mientras que en el quinto va Miguel Ángel Morai, hoy funcionario de la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro. Sexta es Victoria Alfonso, ex concejal de Cipolletti y autoridad de la UNC.


El presidente del Concejo Deliberante de Sierra Grande, Mauro Tamburrini figura en el séptimo lugar. Octava es la dirigente del gremio judicial, Adriana Saber, seguida por Matías Chironi, Juana Sánchez y Alberto Pacenti, hoy intendente de Chichinales.

Las listas por cada circuito


En los circuitos, el legislador Ramón Chiocconi lidera el Andino, con Laura De la Rosa y Pablo Orellano mientras que el jacobino Mirko Antehuil va primero en la Linea Sur, con Claudia Mansilla y Vanesa Pichulef.


El ex intendente de Choele Choel y legislador Daniel Belloso encabeza el circuito del Valle Medio, conjuntamente con Mónica Meiriño y Carlos Farfán.


El Alto Valle Oeste se integra con la diputada nacional Graciela Landriscini, con Carlos Avila y Mirta Almanza mientras el jefe comunal de Godoy, Luis Ivancich lidera el Alto Valle Este, acompañado por Natalia Vergara y Karina Tappata.

Candidatos para el poblado circuito Alto Valle Oeste.


Los otros tres circuitos son aquellos donde el frente justicialista se integran con Juntos Somos Río Negro. Así, en el Alto Valle Centro, Nos Une Río Negro aporta Diana Neri, la delegada del PAMI, y la legisladora Gabriela Abraham, como segunda titular y primera suplente. Al frente del Atlántico va Luis Noale y en el Valla Inferior es tercero Nicolás Rochas, otros dos parlamentarios que buscarán sus reelecciones.


En su presentación, Doñate resaltó que Nos Une Río Negro decidió “ser parte y protagonistas del enorme desafío que significa construir un Gran Acuerdo en Río Negro. Sabemos que con un solo partido o un solo dirigente no se puede construir algo grande y potente”.


Agregó que “para el presente y futuro” de Río Negro se deben “generar acuerdos es necesario escuchar, respetar, sumar, incluir y aceptar las distintas voces y miradas “.


Comentarios