La inflación en Neuquén fue del 3,56% en diciembre

La medición que realizó la dirección de Estadística y  Censos de la Provincia del Neuquén indicó que durante todo el año pasado los precios subieron un 99,6% luego de la medición que se hizo en diciembre.

En diciembre de 2022, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un aumento de 3,56 % mensual y acumuló una suba interanual de 99,6% en Neuquén.

Dentro del grupo alimentos, los principales aumentos se registraron en: frutas, con un 12,42%, aceites con un 5,12%, bebidas con un 4,47% y los productos lácteos y huevos con un 4,41%.

Con la medición del incremento de precios de diciembre con un 3,56% mensual se acumuló una suba interanual de 99,6%.

La suba de precios en el año acumuló un 99,6%. Fuente Dirección de Estadística y Censos.

Los bienes se incrementaron por debajo de los servicios en la comparación mensual y por encima en la comparación interanual, según informó la dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Neuquén.

Las principales subas mensuales se registraron en los grupos “Transporte y servicios para el mismo” (11,25%), “Vivienda” (11,01%), “Otros” (8,66%) y “Atención médica y servicios para la salud” (6,03%).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios