El candidato a intendente de Rolando Figueroa suma sectores en Plaza Huincul

Claudio Larraza es el hombre que representará a Comunidad en las municipales del 23 de julio próximo.


El candidato a intendente de Rolando Figueroa en Plaza Huincul, Claudio Larraza, concretó un acuerdo con otro sector político. En este caso se alineó con el peronismo neuquino y con el Movimiento Evita. La fecha límite para la presentación de alianzas y frentes vence el próximo 23 de este mes mientras que los candidatos será el 13 de junio. La elección será el 23 de julio.

El postulante que desde un primer momento se encolumnó en Comunidad, el espacio político del gobernador electo Rolando Figueroa, continúa con su tarea y ya puesto a correr el cronograma electoral, avanza en conversaciones con otras fuerzas.

En este caso, el referente del peronismo provincial, Marcelo Zúñiga viajó hasta Plaza Huincul para sellar un acuerdo y respaldar su figura al igual que el Movimiento Evita a nivel local. El acuerdo, de cara a los comicios del 23 de julio, busca aportar «experiencia concreta de organización popular».

En ese esquema es que coincidieron en ser «parte del armado programático del proyecto político de Plaza Huincul». Otro de los puntos es conformar una colectora que apunta a lograr esos objetivos; ser parte activa de la estructura orgánica del Ejecutivo municipal y tener un mayor reconocimiento para el sector de la economía popular, la producción local y del sector emprendedor».

En este mismo acuerdo, indicaron que «seremos parte con el fin de crear esperanza allí donde solo aparece el descarte y la exclusión».

Desde estos dos sectores que se suman a respaldar a Larraza, quien le peleará al actual intendente Gustavo Suárez, que busca su reelección; (falta definir las candidaturas del Frente y la Participación Neuquina), se suman los referentes locales Juan Claris, Nicolás Orellano y Sabrina Rey.

A ellos se le suman Lorena Barabini, referente del Peronismo Neuquino, Verónica Madrazo del Frente Renovador de Neuquén y Juana Vázquez referenta provincial del Movimiento Evita.

«Es de suma importancia sumar en estos acuerdos que nos encuentran en las calles trabajando codo a codo. Con los peronistas de Plaza Huincul de esta forma, vamos a trabajar por mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas» sostuvo Larraza en el encuentro.

Mientras que Zúñiga dijo que: «Estamos acá para dar continuidad a la primavera neuquina de la mano de Rolo Figueroa, apoyar a los compañeros y compañeras que avanzaron en cerrar este acuerdo comprometidos en hacer de esta ciudad un lugar de todos, lleno de oportunidades».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios