«El Dipy» sería el candidato a intendente de Javier Milei en La Matanza

El diálogo entre el cantante de cumbia y el diputado nacional se encontraría en fase avanzada. El propio artista confesó semanas atrás que inició una serie de encuentros con el propósito de interiorizarse y tratar de delimitar la estrategia electoral.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, tendría todo listo para anunciar al cantante de cumbia «El Dipy» Martínez como su precandidato a intendente en La Matanza. El diálogo se encuentra avanzado dado la proximidad de las elecciones.  

Según informó la agencia Noticias Argentinas, el músico tendría en consideración la propuesta realizada por el postulante libertario. Habrían sido varios los encuentros que mantuvieron ambos, en los que también participó Karina Milei, hermana y mano derecha del economista. 

El primero de los acercamientos públicos entre Milei y «El Dipy» fue en junio del año pasado en el lanzamiento de la campaña presidencial que se realizó en el estadio de El Porvenir. Allí, el músico brindó un show para un poco menos de 1.500 personas acudieron al lugar. 

Sin embargo, para comprender el interés Martínez en la política hay que remontarse al 2021, cuando comenzó a hacer notar su malestar con el gobierno del Frente de Todos. Tal es así que, en noviembre de ése mismo año se lanzó a la política y se ofreció como candidato para desplazar a Fernando Espinoza, actual jefe comunal de La Matanza. 

Tras sus críticas al oficialismo, «El Dipy» admitió que recibió amenazas por el repudio a la gestión de Espinoza: «Mi familia no está muy de acuerdo con que haga esto, pero ya está, no aguanto más. Estoy podrido de que me amenacen, de que aprieten a mi viejo cuando va a cobrar la jubilación, podrido de que, por pensar distinto, pasen estas cosas«.

Después, y a través de un video compartido en Twitter, se puso a disposición de cualquier partido opositor que «lo necesite» para sacar a los «chorros». Martínez coquetó también con el PRO y se fotografió con el ex presidente Mauricio Macri y la actual precandidata presidencial Patricia Bullrich


Qué dijo «El Dipy» en referencia a la propuesta de Javier Milei


El propio «Dipy» confirmó semanas atrás que se intensificó el diálogo con Milei en el último tiempo. «Nos sentamos a charlar esta semana«, expresó Martínez a comienzos de mes en una entrevista con el periodista Luis Majul.

Y en la misma línea, añadió: «No sé que me va a ofrecer, me voy a sentar con él. Quiero escuchar lo que me dice«

«No solamente él, me han llamado de todos los partidos, hasta de estos ‘chorros’ también«, señaló en referencia a las propuestas recibidas desde el arco político, incluso por miembros del Frente de Todos.

@antivagos ¿DIPY EL NUEVO CANDIDATO DE MILEI EN LA MATANZA? #Milei2023 #mileipresidente2023 #lamatanzaavanza #eldipypapa #javiermileipresidente ♬ original sound – ANTIVAGOS

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios