Consejo de la Magistratura: el Frente de Todos impugnó en la Justicia la designación de Reyes que firmó Massa

Por la presentación de Juntos por el Cambio contra el senador kirchnerista Martín Doñate, ahora ambos representantes del Congreso para integrar el Consejo de la Magistratura se encuentran cuestionados a nivel judicial.

El Frente de Todos, a través del titular de la bancada en Diputados, Germán Martínez, presentó hoy un amparo contra la designación de una diputada radical Roxana Reyes al Consejo de la Magistratura, decisión que avaló el oficialista Sergio Massa con su firma.

La presentación judicial recayó en el Juzgado Nro. 11 a cargo del juez Martín Cormick y, además, Martínez envió una nota ante el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que “se abstenga” de tomarle juramento a la diputada radical.

De esta forma, tras la presentación similar que hizo Juntos por el Cambio contra el senador kirchnerista Martín Doñate, ambos representantes del Congreso para integrar el Consejo de la Magistratura se encuentran cuestionados a nivel judicial.

“Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga UN solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga DOS representantes”, aseguró Martínez.

En su cuenta de la red social Twitter, sostuvo: «Como Presidente de Bloque @Diputados_Todos presenté un amparo pidiendo la nulidad de la designación de la diputada Reyes en el Consejo de la Magistratura».

“Solicito se ordene al señor Presidente de la Cámara de Diputados que, atento a la complejidad que reviste la determinación del criterio de definición de lo que cabe considerar como ‘el bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la segunda minoría’ conforme al artículo 2 inciso 3 de la ley 24.937, se abstenga de adoptar cualquier medida u acto que implique la concreción de la aludida designación hasta tanto no se consensue en el seno de la Cámara de Diputados el criterio mediante el cual deberá completarse la representación del estamento de los diputados y las diputadas para el período 2018-2022″, afirmó el santafesino en el amparo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios