El Gobierno cuestionó el reclamo de las universidades: «Es una marcha incentivada por la política»
Manuel Adorni, vocero presidencial, hizo estas declaraciones durante su habitual conferencia de prensa.
En la previa de la marcha universitaria programada para el 23 de abril en todo el país, el gobierno se pronunció, y aseguró que la concentración de estudiantes «está incentivada por la política». Manuel Adorni, vocero presidencial, hizo estas declaraciones durante su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
«Siempre vamos a defender a los alumnos en su derecho a educarse. Es una marcha incentivada por la política», expresó Adorni ante la consulta de los periodistas.
El Gobierno también cuestionó el reclamo de las universidades: «No vamos a permitir que las facultades sean utilizadas por los políticos de turno«, señaló el vocero presidencial, en referencia a las declaraciones de diferentes autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Esta postura se enmarca en la tensión generada por la protesta universitaria y la amenaza de paro por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La movilización fue convocada de manera conjunta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a los gremios docentes y no docentes Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun; la Federación Universitaria Argentina (FUA), que representa a más de dos millones de estudiantes en el país; y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo no estatal que congrega a las autoridades de 57 universidades nacionales y 14 provinciales, entre otras instituciones.
Comentarios