El Gobierno pidió a la ONU la «intermediación» para que se liberen los rehenes en Gaza

El canciller Santiago Cafiero comunicó que se pidió ayuda al organismo internacional para lograr la liberación de los rehenes argentinos. "Tuve una fructífera conversación con António Guterres", señaló.

El Gobierno argentino pidió la «intermediación» de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr la «liberación de los rehenes argentinos en Gaza». Así lo informó el canciller Santiago Cafiero. Además, puso a disposición del secretario general de ese organismo, António Guterres, a los Cascos Blancos para que la Argentina colabore con ayuda humanitaria en el conflicto de Medio Oriente.

«Tuve una fructífera conversación con António Guterres y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza», afirmó Cafiero en su cuenta de X.

Además, confió que el secretario general de la ONU le solicitó «ayuda humanitaria de la Argentina», por lo que, dijo, «instruí poner a disposición los Cascos Blancos».

Cascos Blancos es el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria.

La Cancillería continúa con el operativo ‘Regreso Seguro’ a partir del cual ya arribaron al país tres vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentes de Roma, luego de que los aviones Hércules y un Boeing 737 de la Fuerza Aérea hicieran los puentes aéreos entre Tel Aviv y la capital italiana.

Entre los tres vuelos ya se encuentran repatriados 711 argentinos, según datos de la Cancillería.

Fuente: Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios