El Gobierno quiere frenar la salida de Juan Grabois del Frente de Todos

Santiago Cafiero planteó que debe haber un “espacio de diálogo y discusión” para limar las diferencias.

El canciller Santiago Cafiero aseguró que el presidente Alberto Fernández intentará frenar la decisión de Juan Grabois y el Frente Patria Grande de romper con el bloque oficialista en la Cámara de Diputados. El dirigente social y líder del partido Patria Grande anunció ayer que los tres diputados nacionales de ese espacio dejarán el bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara baja, al considerar que las posturas del oficialismo “defraudaron y decepcionaron” a los integrantes de esa fuerza política.

“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago. Nos defraudaron y decepcionaron; nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”, señaló Grabois en declaraciones que realizó al diario Página/12.

El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) hizo referencia de esta manera a las medidas que tomó el ministro de Economía Sergio Massa, que asumió en su cargo el pasado 3 de agosto. La decisión de los legisladores que responden a Grabois deberá ser ratificada en un Congreso partidario que se celebrará el próximo domingo, en el Centro Cultural Paco Urondo (CABA), donde definirán si armarán una bancada propia, al margen del interbloque del FdT o dentro de ese espacio.

“Tenemos un aprecio personal y respeto sobre todos los dirigentes que integran el Frente de Todos y sobre Juan Grabois en particular. Naturalmente lo que queremos es seguir acercando posiciones”, dijo Cafiero.

El funcionario nacional habló en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete que se registró en las primeras horas del día con Juan Manzur a la cabeza. El ministro de Relaciones Exteriores y secretario general del Partido Justicialista dejó entrever que Fernández intentará dialogar con Grabois para buscar que el dirigente y su espacio no rompan con el Frente de Todos.

“El gran desafío del presidente siempre ha sido sostener la unidad del Frente de Todos y ampliarlo. Esa es la garantía de que el macrismo no vuelva con sus políticas de ajuste. Ese es el desafío que nosotros tenemos adelante”, dijo el funcionario.

Cafiero dijo que, para continuar avanzando en el fortalecimiento del Frente de Todos, la conducción llama “a todos los dirigentes para que tengan un espacio de diálogo, discusión y debate como siempre se ha planteado”.

Corresponsalía Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios