El intendente Pesatti propone para Viedma un Foro Comunitario de Seguridad

Para su diseño se realizó un trabajo con técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación y sería financiado con el aporte de grandes contribuyentes, en especial los bancos que funcionan en la capital.

El intendente Pedro Pesatti anunció el próximo envío al Concejo Deliberante del proyecto para la creación del Foro Comunitario de Seguridad, surgido a partir del trabajo conjunto con técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, entre ellos la viedmense Paula Sokol.

En el marco de su último discurso ante el Concejo Deliberante, en la inauguración del período ordinario de sesiones, el jefe comunal abordó la problemática de la seguridad y en ese sentido resaltó la reciente incorporación de 27 cámaras adquiridas y donadas por el municipio al sistema de videovigilancia de la Provincia. En ese sentido, confirmó la llegada de «más de 30 antes de fin de año, todo ello en el marco del convenio que firmó con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Cuando comenzamos la gestión había en funcionamiento 35 cámaras en todo el ejido de Viedma. En estos días tendremos 88 y en diciembre superaremos las 110».

También anunció el proyecto de ordenanza para crear el Foro Comunitario de Seguridad (FOCOS), trabajado con un equipo técnico del ministerio de Seguridad de la Nación y que tendrá la misión de generar planes de trabajo y de acción en materia de prevención. Paralelamente, monitorear el funcionamiento de los organismos con competencia específica en la lucha contra el delito.

Pesatti señaló que «es un ámbito para diseñar políticas en materia de prevención, con funciones acotadas, con capacidad de resolución y decisión; y para monitorear el trabajo de las fuerzas de seguridad localizadas en Viedma, tanto Federales como Provinciales, de los fiscales y de los jueces».

Su creación será «para que podamos tener una instancia de participación vecinal y una actitud municipal que contribuya a mejorar esta cuestión que tanto nos preocupa» dijo y agregó que «estamos enviando una ordenanza para un fondo de infraestructura» que permitirá «mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad, por ejemplo con la adquisición de cámaras de vigilancia y luminarias led en aquellos lugares donde hay capacidad contributiva de los vecinos para generar los sistemas de alumbrado».

En ese sentido dijo que «que va a estar financiado a partir del esfuerzo de grandes contribuyentes, específicamente los bancos; le vamos a pedir que nos ayuden a generar estos programas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios