El nuevo ministerio de Figueroa implicará un corrimiento en el gabinete
La nueva cartera de Planificación será ocupada por un ministro que dejará la vacante en su cartera.
El nuevo ministerio cuya creación anunció el gobernador de Neuquén Rolando Figueroa implicará un corrimiento en el gabinete provincial: un actual ministro dejará su cartera para ocupar ese lugar.
La nueva cartera estará orientada a la planificación y como el mandatario provincial ya tiene en mente a la persona que lo tendrá a su cargo, adelantó que su formación no incrementará la planta funcional ni hará ajustes, solo refuncionalizará áreas para dotar de más eficiencia a la administración pública.
Una pista dio ayer el gobernador en el acto aniversario de Neuquén cuando reiteró su cuestionamiento a las empresas constructoras que se beneficiaban con la actualización por IPC de sus contratos, por lo que, dijo, les convenía no terminar nunca las obras para seguir cobrando.
El ministro que cambiará de cartera deberá actualizar leyes que quedaron demasiado burocráticas como la 687 de Obras Públicas sancionada en 1972 o la ley 2141 de Administración Financiera que data de 1995
El nuevo ministerio absorberá al COPADE, el organismo de planificación más antiguo de la Argentina y con una extensa trayectoria en la materia y otras áreas vinculadas al manejo del Estado.
Comentarios