El pin de Cafiero y el tweet de Massa contra Boris Johnson por la discusión sobre Malvinas

El Canciller se puso un prendedor con la figura de las Islas y el presidente de la Cámara de Diputados fue categórico en las redes sociales luego de la bilateral con el primer ministro británico.

Los que participaron de la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Boris Johnson en el marco de la Cumbre del G7 en Múnich afirmaron que la soberanía de las Islas Malvinas fue el tema fuerte de la charla.

Sergio Massa lo describió en su cuenta de Twitter al decir que «Malvinas nos une a los argentinos y nos separa de Boris Johnson. Asi quedó planteado por parte del Presidente en la Bilateral que compartimos en la Cumbre del G7″.

El presidente de la Cámara de Diputados, que formó parte de la comitiva argentina que se reunión con el primer ministro de Reino Unido, afirmó que «esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina» y que su presencia en Alemania se debe ver «como un reconocimiento y una gran posibilidad a futuro».

Otro gesto en el debate sobre Malvinas fue el de Santiago Cafiero que se puso un pin con el contorno de las Islas y los colores argentinos.

El detalle sobre el prendedor del canciller fue destacado por la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti. El pin fue un presente de las organizaciones de Veteranos de Guerra.

«Argentina está lista para retomar el diálogo y las negociaciones con el Reino Unido sobre la cuestión de la soberanía sobre Malvinas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas. Argentina apuesta por la paz, el fin del colonialismo y la vigencia del derecho internacional», escribió Cafiero luego de la reunión en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, destacó hoy que el presidente Alberto Fernández «aprovechó la posibilidad de diálogo con Boris Johnson para lograr que en algún momento el Reino Unido devuelva lo que no le pertenece».

Además, el funcionario lamentó la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania que afecta seriamente a todo el planeta, pero remarcó que el escenario internacional «le brinda oportunidades a la Argentina para la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios