El programa de Nación que financia la práctica deportiva en situación de vulnerabilidad llega a Viedma

Está dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Los clubes que se inscriban al programa recibirán una importante ayuda económica por la función social que vienen desarrollando.

Los clubes de Viedma podrán inscribirse al programa «Hay Equipo» que consiste en ofrecer un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. Ese aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

El concejal viedmense Luciano Ruiz mantuvo una reunión con el Subsecretario de Deportes de Nación, Diego Palmas, gestionada por el senador Martín Doñate, sobre el lanzamiento de un nuevo programa que beneficiará a miles de jóvenes de Viedma para el acceso a la práctica deportiva.

El concejal viedmense Ruiz junto al subsecretario de Deportes de Nación, Diego Palmas.

El objetivo de este Programa Nacional es garantizar el acceso de niños, niñas y adolescentes, entre 5 y 17 años, que perciban la Asignación Universal (AUH) a los clubes como espacios de pertenencia, contención, cuidado y desarrollo individual y colectivo.

Además, mediante dispositivos móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local.

Pueden inscribirse asociaciones, entidades y/o instituciones deportivas legalmente constituidas en el país, que tengan por objeto la práctica o desarrollo de actividades deportivas en todas sus modalidades. El primer paso será el registro de los clubes en la página: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo.

Se deberá presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del Programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

La documentación y la propuesta de actividades serán evaluadas y, en caso de ser aprobadas según los criterios del Programa, podrán participar del mismo. De allí resultará un registro de vacantes disponibles en las actividades deportivas de los clubes habilitados para participar y se dará lugar a una segunda etapa donde los chicos tendrán que ser inscriptos por su madre, padre o tutor, titulares de la AUH.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios