Exclusivo Suscriptores

El reclamo por la obra interminable de la Ruta 7 Centenario – Vista Alegre llegó al Congreso Nacional

Hace tres años que se comenzó a hacer un tramo de 8,5 kilómetros y todavía no se termina. La financia Vialidad Nacional. Advierten que es un peligro circular por la arteria entre Centenario y Vista Alegre.

Una declaración política en el Congreso de la Nación pretende nacionalizar la preocupación por la inconclusa obra de la ampliación de la Ruta Provincial 7 entre Centenario y Vista Alegre, paralizada hace varios meses.

La hizo el diputado Nacional Pablo Cervi (Juntos por el Cambio) quien utilizó la herramienta que tiene como legislador para presentar un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la Nación en el que expresó su preocupación por el incumplimiento de los plazos y condiciones estipulados para la ejecución de las obras de reparación y duplicación de la calzada en la Ruta Provincial Nº 7.

Esta obra fue adjudicada en 2021 a la UTE de las empresas Rovella Carranza y CN Sapag y está financiada por Vialidad Nacional por un acuerdo al que se llegó con la Provincia.

Se trata de un tramo de vital importancia abarca desde la segunda rotonda de Centenario hasta la rotonda en la intersección con la Ruta Provincial Nº 51.

El proyecto de declaración busca exhortar al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, a «tomar medidas inmediatas para impulsar la finalización
de estas obras, que se financian con fondos provenientes del tesoro nacional».

Cervi agregó que «estas obras no solo son cruciales para garantizar una circulación vial eficiente, sino también para respaldar el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la zona de Añelo, impulsar la industria frutihortícola y vitivinícola regional, y fortalecer la industria turística».

Advirtió que el incumplimiento de los plazos y condiciones establecidos en la Licitación Pública Internacional Nro. 1/2021 y las Licitaciones conexas y complementarias «genera una preocupación legítima en la comunidad», porque «estas obras son fundamentales no solo para el progreso económico de la región, sino también para garantizar la seguridad vial y proteger la vida de las personas que diariamente transitan por esta importante ruta».

En sus fundamentos, el diputado describió que la duplicación de la calzada de la Ruta Provincial Nº 7 abarca un tramo de 8.5 kilómetros, desde la segunda rotonda de Centenario hasta
la intersección con la Ruta Provincial Nº 51.

«Esta obra es crucial para aliviar el intenso tráfico -fundamentó- que recibe esta vía, especialmente de vehículos de carga, personal petrolero, vehículos particulares y servicios turísticos. La obra incluye la construcción de una nueva rotonda en la intersección de ambas rutas«.

Lamentó que la obra actualmente «presenta graves deficiencias, con baches, falta de señalización y condiciones peligrosas en la ruta y la rotonda, lo que genera accidentes y retrasos en el tráfico«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Comentarios