El Senado cerró las extraordinarias sin poder sesionar: el Frente de Todos no consiguió quórum

La coalición de gobierno no logró conseguir los 37 legisladores para iniciar el debate de los proyectos de Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio. Sí se logró realizar la sesión preparatoria de ratificación autoridades.

El oficialismo no logró llegar al quórum necesario para poder debatir en el recinto del Senado los temas en agenda para hoy. De esta manera la Cámara Alta se cerró el período de Extraordinarias sin poder sesionar, con un encuentro que careció de la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde el Frente de Todos pretendían desarrollar una sesión doble, es decir, realizar la elección de las nuevas autoridades y después progresar en la agenda de temas consensuados. Vale aclarar que el primer tramo sí se logró realizar con normalidad, ratificando a la actual conducción.

La Ley de Alcohol Cero y la Ley Lucio eran los dos proyectos en los que se pudo haber avanzado. Sin embargo, la coalición gobernante no obtuvo el número mínimo para abrir el debate en el recinto.

«No podemos sesionar porque Juntos por el Cambio no nos da el quorum para tratar ningún tema. Teníamos gente de varias provincias que querían venir a la sesión donde íbamos a aprobar alcohol cero y les tuvimos que avisar que no vengan porque no teníamos quórum”, comentó la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Si bien los miembros del Frente de Todos apuntaron contra la oposición, lo cierto es que, de ahora en adelante, deberán alinear al flamante bloque de Unidad Federal, integrado por Edgardo Kueider, Carlos «Camau» Espínola, Guillermo Snopek, Eugenia Catalfamo y Alejandra Vigo.

Por lo tanto, los bloques presentes ratificaron las autoridades existentes y designaron los días miércoles y jueves a las 14 horas como el horario para sesionar durante el período ordinario.

Luego de la ruptura, el Frente de Todos queda constituido como un interbloque de 31 senadores divididos en dos bancadas: el Frente Nacional y Popular, con 19 legisladores, y Unidad Ciudadana, integrado por 12.

Espínola y Kueider integraban el bloque Frente Nacional y Popular, que conduce el senador José Mayans, mientras que Catalfamo y Snopek formaban parte de Unidad Ciudadana, que preside Juliana Di Tullio.

Mayans se reincorporó hoy a la actividad parlamentaria tras una afección que lo mantuvo fuera de la actividad, aunque había retomado su actividad en su oficina en enero.

Fuente Noticias Argentinas


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora