Elección clave para definir quién se queda con el control de la CEB

Hay 56.500 asociados habilitados para votar este domingo, entre las 10 y las 18. Compiten tres listas. Se eligen tres miembros para renovar parcialmente el Consejo de Administración y delegados titulares y suplentes. Hay 18 lugares donde se podrá sufragar.

Los asociados de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) definirán en las urnas la nueva conducción de una institución emblemática de la ciudad, que se disputan varios sectores políticos y gremiales.

Desde la CEB informaron que hay 56.500 asociados habilitados para votar este domingo en la elección para la renovación de cargos de consejeros titulares, delegados titulares y suplentes de los 23 distritos.

En este comicio compiten tres listas oficializadas por la junta electoral y el Consejo de Administración. La Lista Blanca, que busca retener la conducción de la CEB, postula como primer candidato a consejero para un nuevo período al actual presidente de la institución, Carlos Aristegui. La Lista la Roja, la encabeza la exconcejala Laura Alves, mientras que la Lista Azul, es la que impulsa la Asociación de Empleados de Comercio, que lidera el gremialista Walter Cortes, que era candidato pero fue invalidado para postularse justamente por integrar la conducción del sindicato de Comercio.

La junta electoral oficializó a la Lista Blanca en todos los tramos, es decir que participará en las elecciones para consejeros titulares, delegados titulares y suplentes en los 23 distritos.

En el caso de la Lista Roja fue oficializada para participar en las elecciones para consejeros titulares, delegados titulares y suplentes en 21 distritos. Mientras que la Lista Azul resultó oficializada para participar en las elecciones en el tramo de Delegados Titulares y Suplentes por 18 distritos.


Lugares donde se puede votar


Los asociados podrán votar desde las 10 hasta las 18, en 17 escuelas de Bariloche y 1 de Dina Huapi. En esta ciudad se habilitaron para sufragar la Escuela 48, ubicada en la avenida Bustillo al 19,500, la Escuela 185 de Beschtedt al 850, la Escuela 201 Juan Ramón Giménez del barrio Lera.

También, las Escuelas 295, situada en la calle 2 de Agosto al 1400; la Escuela 278, de la calle La Paz 550; la Escuela 255 del barrio Abedules, la Escuela 310, de Onelli y Hermite. Además, se habilitaron para la elección las Escuelas 154 del barrio El Frutillar; la 315, del barrio Nuestras Malvinas; la 71 del barrio Ñireco; la 311, del barrio San Francisco III; la Escuela 44, ubicada en la avenida Bustillo al 10,500 y la Escuela del barrio Virgen Misionera.

Asimismo, los asociados podrán emitir su voto en el Salón de Usos Múltiples del barrio Casa de Piedra, en la sede de la Universidad Nacional del Comahue, en el ESRN 2, ubicado en avenida de los Pioneros y Cerro Otto, y en el gimnasio de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la calle Beschtedt al 275.

La CEB busca cubrir tres cargos de consejeros titulares por finalización de su mandato. Además, se elegirán 77 delegados de distrito titulares y 34 suplentes, que conformarán la asamblea que tratará después, por ejemplo, los balances pendientes que no han sido aprobados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios