Elecciones 2023 en Río Negro: Carrió llegó a Viedma para apoyar a Tortoriello

Mañana estará en San Antonio y el miércoles en Bariloche. El radical Ernesto Sanz estará este martes en esa ciudad también en respaldo a Cambia Río Negro.

En Río Negro, tenemos las mejores listas y candidatos”, aseguró la líder del ARI-CC, Elisa Carrió este lunes en Viedma, sumándose a la campaña de Cambia Río Negro-Juntos por el Cambio, que postula a Aníbal Tortoriello para la Gobernación.

En el local arista, Carrió ofreció una conferencia y la acompañó el presidente del ARI rionegrino, Javier Acevedo, que es candidato a legislador -en tercer lugar- en el tramo de Representación Poblacional.

Participaron, además, el candidato a intendente de Viedma, Roberto Brussa y otras propuestas a la Legislatura, como la edil Roberta Scavo -que encabeza el Circuito del Valle Inferior-, y Ofelia Stupelengo y Santiago Ibarrolaza, que figuran en cuarto y quinto lugar en la sábana.

La presencia del ex vicegobernador Bautista Mendioroz no paso desaparecibida, pues la dirigente lo aludió y lo consultó en distintas ocasiones.

Carrió, con el diputado nacional Maximiliano Ferraro, cumplirá diferentes actividades en Río Negro, empezando este lunes en Viedma y seguirá mañana en San Antonio aunque, después, tendrá agenda en Neuquén. El miércoles tiene programada una visita a Bariloche.

En esa ciudad, Tortoriello prevé un intenso programa, que incluirá este martes participar de un acto con el ex presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

El ex parlamentaria no quiso hablar de postulaciones nacionales suyas para concentrar su presencia en Río Negro en el acompañamiento a Tortoriello, que recordó ya haber llegado a la Provincia en respaldo a su campaña al Congreso del 2021.

“El problema es de ellos” y “deberá explicar por qué son colectoras de una lista kirchnerista”, dijo Carrió frente a la referencia del radicalismo ausente en la conformación de Juntos por el Cambio. Aún así, la dirigente se mostró satisfecha por “la unidad” lograda en Río Negro y destacó que se tratan de “las mejores listas y candidatos”.

Aceptó que las provincias, como Río Negro, separen sus elecciones de las nacionales en favor de sus autonomías. Esa opinión contradice la postura planteada por Cambia Río Negro que cuestiona el llamado en fecha distinta porque entiende que la simultaneidad podría haber significado un ahorro de las finanzas públicas.

En cambio, frente a la consulta del oleoducto provincial, Carrió no avanzó en definiciones para conocer qué posición presenta el partido en la Provincia. Resaltó, igualmente, el gran potencial de la Patagonía en las energías sustentables.

“Soy la derrotada más exitosa”, se definió en el momento que habló de su historia y valoró a los que protagonizan en la “adversidad”. Aceptó que la sociedad está “cansada” y “desilusionada”, tras lo cual, consideró que puede existir una sorpresa y que nadie “debe considerarse dueña de los votos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios