Elecciones 2023 en Río Negro: para Silvia Horne, el gobierno nacional «sigue la elección con mucho interés»

La candidata a gobernadora provincia por Vamos con Todos, votó en Roca. Evaluó que “puede haber una pequeña merma, sobretodo en algunas ciudades, espero en los valles una afluencia similar a la elección anterior”.

La candidata a gobernadora de Río Negro por el Frente Vamos con Todos, Silvia Horne, votó después de las 10 de la mañana en la Escuela N.º 344 en Roca. “El día del comicio es el día en el que cuidamos el voto del pueblo, en el voto queda plasmado todo lo que se ha sabido conocer, plasmar, proponer y ahora hay que cuidar que el resultado sea legítimo, sea transparente y vamos a cuidar las urnas”, afirmó.

Destacó normalidad en la apertura del acto eleccionario, señalando que “desde temprano todos nuestros compañeros han estado avisando que el comicio comenzó con normalidad, faltó alguna boleta, alguna fue cortada, pero rápidamente fue repuesto, por lo que creo que va a ser un comicio limpio”.

Con respecto a la concurrencia de votantes, evaluó que “puede haber una pequeña merma, sobretodo en algunas ciudades, espero en los valles una afluencia similar a la elección anterior” y la atribuyó a que “los funcionarios han instalado un descreimiento de la política y han preferido omitir la elección, espero que sean muy pocos porque la política es la única herramienta que tenemos”.

Horne destacó que “el gobierno nacional sigue la elección con muchísimo interés, se comunicaron varios ministros y tengo mensajes muy lindos de todos”.

También se refirió a los conflictos sindicales que vive la provincia con la policía, docentes, estatales y trabajadores de salud, luego de que los integrantes del Consejo de Bienestar Policial Rubén Muñoz y Andrea Juan denunciaron públicamente haber sufrido un «atentado». “Esperamos que esta sea una jornada de pacificación, todos saben la situación de la policía, ha habido n atentado, el diálogo es la única salida, vamos a bregar para que haya una salida consensuada al conflicto, es el momento de escuchar, hay razones muy justas en los reclamos en Río Negro y hay que darle un canal de diálogo en el que tienen que estar los actores principales”, reflexionó Horne.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios