Elecciones 2023: preparan un doble acto para Sergio Massa en Neuquén

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria llegaría a Neuquén en su doble función. El 26 de septiembre encabezaría inauguraciones y el 27 será el turno del encuentro con los sindicatos.

Sectores políticos y sindicales confirmaron las versiones sobre la llegada a Neuquén del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien encabezaría al menos un acto oficial y uno de campaña de cara a las elecciones generales de octubre. De no mediar cambios en la agenda, la visita sería el martes 26 y el miércoles 27 de este mes.

La primera cita sería en su carácter de funcionario y tendría como principal evento un acto en Loma Campana, junto al gobernador Omar Gutiérrez y autoridades de YPF, para dejar inaugurado el oleoducto Vaca Muerta Norte que comenzó a construirse a mediados del año pasado íntegramente con fondos de la petrolera nacionalizada. Se trata de uno de los proyectos que tiene la firma tiene como pilares para consolidar su perfil exportador.

Uno de los armadores de esta actividad es el diputado provincial Lucas Castelli (Avanzar) quien luego de las PASO se metió de lleno en la campaña del candidato de Unión por la Patria junto a su par del MPN, Marita Villone, y la legisladora nacional del kirchnerismo Tanya Bertoldi.

El grupo ya había tenido un encuentro con Massa hace pocos días en Buenos Aires y allí comenzaron a delinear acciones para reforzar la campaña en Neuquén, por fuera de la estructura del PJ provincial.

Según se supo el fin de semana, la visita del ministro también incluiría la inauguración de obras en Centenario junto al intendente Javier Bertoldi y de otras en Neuquén capital junto a Mariano Gaido.

Para el miércoles 27, en cambio, se espera que el presidenciable lidere un acto político junto a sindicatos públicos y privados en el predio de Olivia, en Plottier.

«Massa con los trabajadores» es el slogan que vienen preparando desde la organización que se atribuyeron, además de los legisladores mencionados, gremios como ATE, Petroleros Privados y la Uocra.

En un comunicado firmado por el secretario general de petroleros, Marcelo Rucci, manifestaron el acompañamiento al candidato por considerar que «es el único en comprender las necesidades de los trabajadores al impulsar la eliminación del Impuesto a las Ganancias».

Además, prometieron aportar una multitud al acto de campaña. «Más de 35.000 trabajadores petroleros y sus familias se unirán para respaldarlo», afirmaron.

En un principio, se había evaluado la posibilidad de realizar el acto en Centenario, pero finalmente se optó por la chacra de Plottier para garantizar que sea realmente masivo como esperan.

Los sectores que están organizando ambas acciones lo hacen por fuera de la estructura de Unión por la Patria en Neuquén, cuya boleta legislativa está encabezada por el delegado regional de Anses, Pablo Todero, y en el tramo del Parlasur por el diputado Carlos Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios