Elecciones 2023: Rivero dice que “la gente está enojada, harta y tiene razón”

El candidato a gobernador de Primero Río Negro admitió el “desencanto” con la dirigencia política, pero confió en la posibilidad de un cambio, junto a Javier Milei a nivel nacional.

“No podés gobernar desde Bariloche o tener ministros que no hablen. Minor y Núñez son ministros débiles», sostuvo el candidato a gobernador por Primero Río Negro, Ariel Rivero, en la recta final de la campaña para las elecciones provinciales del 16 de abril.

El jefe comunal de Campo Grande criticó el presente del Estado rionegrino, donde “los tres servicios esenciales no están funcionando”.

“Los hospitales no tienen profesionales, la Policía no tiene logística para prevenir el delito y los sueldos en educación son bajos», cuestionó al analizar la gestión de Juntos Somos Río Negro.

El dirigente que representa a Javier Milei en la provincia aseguró que esta campaña es diferente a otras, porque «la gente está enojada, harta y tiene razón».

De todas maneras, dijo que “a pesar de ese malestar o desencanto del vecino, noté que también hay muchas esperanzas de que la situación del país y de la provincia cambie, que se produzca una verdadera y necesaria transformación”.

Rivero recorrió esta semana las calles de diferentes barrios de Bariloche, encabezando el puerta a puerta, para dialogar con los vecinos.

“Es lo que aprendí desde mis inicios como militante y que mantengo inexorablemente, porque este acercamiento cara a cara con el vecino es la mejor manera de conocernos y ayudarnos”, describió.

Agregó que “muchos se sorprendieron cuando les toqué la puerta y les ofrecí la boleta y nuestra propuesta y tuvimos una muy buena receptividad en todos lados. Es cierto que la gente está desencantada, pero tiene muchas ganas de expresarse y ser escuchada y a partir de allí se entablan unas charlas muy lindas, enriquecedoras y afectuosas”.

El candidato enfatizó que la pretensión de Primero Río Negro es “hacer, transformar, ordenar, planificar, recuperar la ilusión y las ganas de los rionegrinos”.

“Es momento de cambiar, de generar una nueva relación entre la política y la vida cotidiana, la confianza y el afecto. Estoy convencido que este es el camino que debemos transitar. Hay otra forma de gobernar y de vivir, en la que se gestiona con honestidad, transparencia, consensos y con un diálogo franco”, señaló.

Rivero confirmó que participará en los debates que se realizarán el martes y miércoles próximo en Roca y en Bariloche, anticipando que seguramente en esos encuentros “Alberto Weretilneck irá a justificar el modelo que representa, que es el modelo nacional, donde el kirchnerismo más rancio va como colectora”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios