Elecciones en Río Negro: Weretilneck reunió a JSRN y alentó a «revertir» el resultado de las PASO

"Tener un diputado nacional no es un tema menor para un proyecto provincialista como el nuestro" dijo el senador ante los principales dirigentes del espacio. La gobernadora Carreras no asistió.

En Cipolletti, Juntos Somos Río Negro definió este mañana su estrategia para las Generales del 22 de octubre y dispuso un “operativo didáctico”, “casa por casa”, en favor del corte de boleta y buscar el apoyo a sus candidatos a la Cámara de Diputados.

El encuentro fue encabezado por el presidente del partido Alberto Weretilneck, y sin la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.

En la cabecera se ubicaron el vicegobernador Alejandro Palmieri; su sucesor Pedro Pesatti; el presidente del bloque oficialista, Facundo López; los diputados nacionales Luis Di Giacomo y Agustín Domingo. También el presidente del MPP; Elvis Cides.

Weretilneck hizo una breve presentación, donde analizó el escenario político y social de Río Negro, y repasó los números que arrojaron las PASO de agosto y luego se abrió un espacio de debate e intercambio de experiencias en las distintas localidades, y se acordó la estrategia para el 22 de octubre.

El oficialismo rionegrino ratificó que sin apoyo a ninguna fuerza nacional ni candidato presidencial caminará las calles de la provincia llevando su mensaje sobre la importancia de tener representantes en el Congreso de la Nación que no reciban órdenes desde Buenos Aires y que defiendan los intereses de los rionegrinos y rionegrinas.

Se pondrá en marcha un operativo didáctico para explicar cara a cara al electorado, casa por casa, como se realiza el corte de boleta, reeditando la experiencia de 2019 cuando JSRN ganó bancas en ambas cámaras del Congreso.

«Tener un diputado nacional no es un tema menor para un proyecto provincialista como el nuestro» y «para la Argentina que viene, mucho más importante aún», sostuvo Weretilneck e insistió que «a partir del 10 de diciembre, la participación en el Congreso va a ser fundamental, por eso les pido un último esfuerzo, es muy importante sostener nuestros dos diputados nacionales».

Arengó a los participantes al afirmar que «creo que es posible revertir el resultado de las PASO si hacemos las cosas que tenemos que hacer. La campaña anterior fue casi tenue, así fue planteada. Pero creo que si nos organizamos bien con nuestra dirigencia y militancia, trabajando con humildad podemos conseguir el respaldo suficiente para que Luis Di Giacomo siga siendo diputado».

Además de los candidatos para las elecciones de octubre, estuvieron presentes funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comisionados de fomento, en funciones y electos. Participaron las autoridades del partido, de la mesa ejecutiva y la asamblea, y referentes de la juventud provincial.

De esta manera, Juntos se alista para participar de las elecciones locales en Ñorquinco, mañana; de Campo Grande y Guardia Mitre, el 8 de octubre y en las de Chichinales, Coronel Belisle, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande y Sierra Colorada, el 22 del próximo mes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios