En el primer día de examen del pase a planta, aprobaron más de 500 personas en Río Negro

El proceso se inició esta mañana con el primer turno y los exámenes continuarán durante los próximos dos días.

Durante esta jornada se iniciaron los primeros exámenes del pase a planta en Río Negro a través de la plataforma del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). De las 559 personas que debían rendir hoy, 513 personas aprobaron el examen, 19 personas desaprobaron y hubo 27 personas que no pudieron rendir.

Inicialmente las personas deben conectarse en una reunión zoom con la Comisión Evaluadora Local, y acreditar su identidad mostrando el DNI en pantalla. Luego pueden proceder a conectarse a la plataforma del IPAP a realizar el examen múltiple choice.

Hoy se realizó el primer turno y seguirá mañana y finalizará el miércoles. El proceso se lleva adelante y es controlado por la Función Pública, el IPAP, y los gremios ATE y UPCN, que se organizaron en Comisiones Evaluadoras Locales para controlar cada turno de examen.

Sobre aquellas personas que no pudieron rendir, la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, explicó «algunos por cuestiones de conectividad que tienen que informar a la página https://funcionpublica.rionegro.gov.ar/ al correo paseaplanta@funcionpublica.rionegro.gov.ar para identificar qué inconveniente fue el que tuvieron».

La funcionaria también detalló que en «otros cinco casos se les cerró el examen y tienen que notificar al correo y van a tener un turno el jueves. Estamos muy contentos, con esto cierra el primer día de pase a planta que fue totalmente virtualizado, así que creemos que es un gran avance».

Por su parte, el presidente del Directorio del IPAP, Martín Alcalde, se refirió al beneficio para los y las trabajadoras del estado y expresó que «el objetivo es tratar que las personas estuvieran acompañadas, que tuvieran su instancia de capacitación, que hubiera tutorías y que tuvieran su examen para lograr este derecho tan ansiado que es la estabilidad laboral».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios