En Río Negro, Uriarte juró como legislador por tres días

Es el reemplazante de Mónica Silva que asumirá esta tarde en el Senado Nacional. La viedmense Tamara Fernández fue elegida como vocal madre-padre en el Consejo Provincial de Educación.

Juan Uriarte juró este jueves como legislador provincial en reemplazo de Mónica Silva y tendrá mandato hasta el próximo domingo. Fue durante una sesión especial, previo al tratamiento del conjunto de proyectos que se debatirán durante la octava sesión ordinaria del año que se desarrolla a continuación.

El nuevo parlamentario fue secretario del Ministerio de Educación durante la gestión de su reemplazada, mientras que Silva dejó su banca para jugar esta tarde como senadora nacional en reemplazo de Alberto Weretilneck.

Por otra parte, la viedmense Tamara Fernández fue elegida, por unanimidad, como nueva vocal titular madre-padre en el Consejo Provincial de Educación; mientras que Andrea Oyarzábal y Juan Manuel Chironi fueron designados como primera y segundo vocales suplente.

Fernández tiene 35 años, tres hijos, y vive en un barrio carenciado de la capital provincial, pudo terminar sus estudios secundarios en una escuela para adultos y en la actualidad estudia enfermería.

La presentación de la terna estuvo a cargo de Facundo López (JSRN) y también hablaron en apoyo a los designados José Luis Berro y Marcelo Mango (FdT) y Daniel Belloso (Unidad Ciudadana)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios