En Río Negro entregaron 66 diplomaturas en hidrógeno verde

La ceremonia se realizó en un acto simultáneo en las tres sedes de la Universidad de Río Negro y pretende acercar contenidos teóricos a la población de manera gratuita sobre el Proyecto en la Provincia.

El Campus de la Universidad Nacional de Río Negro fue el escenario de la entrega de 66 certificaciones de la Diplomatura en Hidrógeno Verde a quienes cursaron la segunda cohorte de esta iniciativa conjunta entre la casa de altos estudios y la Provincia.

La ceremonia fue en simultaneo en las tres sedes de la UNRN de Viedma, Allen y Bariloche. La gobernadora Arabela Carreras encabezó el acto junto al vicerrector de la Sede Atlántica, Daniel Barrio y el presidente del Instituto de Hidrógeno Verde, Patricio Solimano.

Estos 66 nuevos egresados y egresadas, se suman a los 36 que ya obtuvieron su diploma en 2022. A diferencia del año pasado, fue dictada bajo la modalidad virtual, de tres meses de duración y con cupo limitado, contemplando la participación de 16 profesores y especialistas provenientes de todo el país.

El objetivo de esta formación es acercar contenidos teóricos a la población de manera gratuita a través de un sistema de becas, en la búsqueda de propiciar el desarrollo, formación y provisión de recursos humanos formados para consolidar el Plan Estratégico de Hidrógeno Verde que impulsa la Provincia.

«La función era tratar de formar gente que pudiera dar la discusión con nivel, con calidad con concepto, con nuevas ideas y que entiendan de lo que se está hablando», destacó el presidente del Instituto de Hidrógeno Verde, Patricio Solimano.

La gobernadora encabezó el acto de la entrega de certificados de la Diplomatura de Extensión en Hidrógeno Verde dictada en la Universidad Nacional de Río Negro y afirmó que «Río Negro tiene el primer Plan Estratégico de Hidrógeno Verde del país, y lo presentamos en Francia ante el mundo».

Agregó que «si no nos animamos a ser innovadores y pioneros, difícilmente cambiaremos todo lo que consideramos necesario. El planeta tiene problemas con el cambio climático, por eso nos propusimos avanzar con distintas estrategias»

En tanto, el vicerrector de la UNRN, Daniel Barrio, indicó que «es necesario que se empiece a trabajar en las nuevas necesidades que la comunidad va marcando; necesidades urgentes que van surgiendo y para las que hemos asumido un gran compromiso».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios