Alberto Fernández a Cristina Kirchner: «El poder no pasa por tener la lapicera»

El Presidente rechazó así los reclamos de la vicepresidenta. Lo dijo al encabezar un acto en la CGT, en el que agregó que “Perón nunca necesitó la lapicera”.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), y esta vez fue el mandatario el que respondió las críticas de Cristina Kirchner.

En una clara respuesta al pedido de Cristina para que use «la lapicera», el Presidente afirmó: «El poder no pasa por tener la lapicera sino por tener la capacidad de convencer».

La expresidenta había reclamado que “use la lapicera” para darle mayor ritmo a la gestión de su gobierno y actuar con urgencia para resolver la falta de dólares y ante la caída del poder adquisitivo, entre otras cuestiones. 

 Fernández afirmó que Perón advirtió en su último mandato que era “indispensable crear valores para gobernar” y afirmó que el expresidente creía que “el poder pasa por la capacidad de convencer”.

«Hay que darle vida a una economía popular. Esta no es una discusión de planes sociales, es una realidad”, señaló Alberto Fernández, tratando otro tema que generó críticas de parte de la expresidenta, quien se quejó de la «tercerización» de los planes sociales.

“Frente a las voces de desánimo que todos los días se levantan yo les digo ‘sembrémos esperanza, porque el futuro que viene, es un futuro con más igualdad, con más libertad, con más respeto a las instituciones para que podamos hacer la Patria justa, y soberana que Peron nos dijo que debíamos hacer. Un gran aplauso para Perón, viva la Patria!”, concluyó Fernández, con la marcha peronista de fondo.

Héctor Daer y Carlos Acuña, dos de los secretarios generales de la CGT, se sentaron en el palco con Fernández.

El otro integrante del triunvirato cegetista, Pablo Moyano, se ausentó por haber viajado a Chaco para una actividad de camionero. Su padre, Hugo, estuvo en la platea junto a otros dirigentes del sindicalismo peronista, como Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez Armando Cavalieri, y Antonio Caló.

 Cristina tendrá el protagonismo en la actividad que se realizará este sábado desde las 16 en el Polideportivo Municipal de Ensenada, donde también estarán presentes el jefe de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; entre otros.

La última vez que se vio junto al Presidente y a la Vicepresidenta fue en el acto por el centenario de YPF en Tecnópolis, el pasado 3 de junio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios