Silvina Batakis juró como ministra de Economía: «Creo en el equilibrio fiscal»

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto, acompañado de ministros. La funcionaria emitió un escueto mensaje. Cuáles serán los tres ejes de su gestión.

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, emitió un breve mensaje tras asumir su cargo este lunes, luego de la salida de Martín Guzmán. Si bien se esperaba que realizara una conferencia de prensa, la actividad de la funcionaria se redujo solo a indicar cuáles serán los tres ejes de su gestión.

Batakis aseguró que mantendrá los lineamientos del presidente Alberto Fernández, con quien se reunió durante la mañana de hoy para definir el programa a seguir, pensando en los compromisos que tiene Argentina con organismos extranjeros.

Así, la ministra aseguró que «el rumbo de Argentina tiene que ver con seguir con el programa económico que viene marcando el presidente, revalorizar nuestra moneda y fortalecer las reservas«.

Sé que hay mucha expectativa, nosotros hoy mantuvimos una reunión con el Presidente a la mañana y ahora a la tarde, y la verdad que estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr por supuesto que la Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda», indicó al respecto.

Señaló entonces que el programa económico se apoyará en tres ejes, que tienen que ver con la solvencia del Estado, el equilibrio fiscal y la generación de trabajo en todo el país.

Batakis remarcó que la revalorización del peso se logrará “a través de conseguir más reservas” y destacó que la promoción de las exportaciones “no solamente” servirá para “fortalecer nuestra moneda local sino que también es generar más puestos de trabajo en todo nuestro país”.

«Queremos tener una mirada realmente federal, que incluya a todos y todas. Liberar la cantidad de enormes recursos que tiene el país para ponerlo en el sendero de crecimiento», aseguró Batakis.

«Queremos continuar con los lineamientos de trabajo que propuso el presidente. Creo en el equilibrio fiscal, y vamos a trabajar por la liberación de todos los puestos de trabajo de nuestro país», concluyó.


Alberto Fernández le tomó juramento a Batakis

El presidente Alberto Fernández fue quien le tomó juramento como nueva ministra a Silvina Batakis, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada después de las 17:30.

La actividad fue acompañada por los ministros que integran el Gabinete del Ejecutivo, pero no así por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La flamante ministra de Economía se encargó de agradecerle a la vicepresidenta Kirchner, al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con quien se desempeñó como secretaria de Provincias, y  a los gobernadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios