«No voy a ser candidata, que me metan presa»: el duro descargo de Cristina Kirchner tras la condena en la Causa Vialidad

La vicepresidenta utilizó su canal oficial de Youtube para emitir su opinión respecto del fallo que se conoció ayer por la tarde. Insistió en que la condena "estaba escrita" y aseguró que no será "mascota" del Poder Judicial.

A poco de que el martes se conociera la condena en su contra, a seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en el marco de la Causa Vialidad, Cristina Fernández de Kirchner hizo uso de la palabra a través de su canal oficial de YouTube, para dar a conocer los pasos a seguir y también su apreciación de la investigación.

Cristina insistió en que «la condena estaba escrita» con anterioridad a su emisión, tal como había señalado tiempo atrás en sus distintas intervenciones vinculadas a la investigación. «Está claro que la idea era condenarme» agregó al respecto.

La vicepresidenta señaló que «es raro» que haya sido condenada hoy «por administración fraudulenta». «Yo no legislo, eso lo hacen diputados y senadores; tampoco ejecuto el presupuesto, por disposición de la ley» explicó sobre su postura.

En cuanto a lo que señaló como Poder Judicial y Mediático, la exsenadora recalcó que «no voy a ser mascota de ellos nunca. Así me den seis años o más».

«Es curioso porque todos estos jueces, que no pagan el impuesto a las Ganancias porque ‘afecta su independencia a la hora de la sentencia’, pero subirte al avión de Clarín a Lago Escondido no afecta a la independencia de las leyes. Eso se llama mafia, mafia absoluta» apuntó contra Julián Ercolini, juez instructor en la causa que la tiene hoy como condenada.

«Mascota del poder, jamás»


Después de un largo repaso por los chats que se filtraron, que involucran a jueces federales, funcionarios porteños y empresarios de medios, la vicepresidenta indicó que «estamos frente al poder económico y mediático que gobierna un Estado paralelo, y es un sistema disciplinador».

«No para los que piensan como ellos, como Juntos por el Cambio, hablo fundamentalmente del peronismo, de los que tenemos un compromiso con la gente. Por eso me condenan: pero no son los seis años en la cárcel lo importante, es la imposibilidad de presentarme como candidata. Que la cuenten como quieran, me gustaría ver los fundamentos de la sentencia, pero esta es la verdad» resumió en su intervención de más de una hora.

Finalmente, Cristina Kirchner indicó que «no voy a ser candidata a nada, pero mascota del poder jamás. El 10 de diciembre de 2023 me voy a volver a la misma casa de donde salí el 25 de mayo de 2003, junto a quien fuera mi compañero. Si quieren, que me metan presa«.

«Mafia y Estado paralelo, eso es lo que está pasando en Argentina y eso es lo que me está condenando. Me quieren presa o muerta«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios