El gobierno de Figueroa hizo anuncios sobre el ISSN: no cobrarán más coseguro y pagarán deuda de $25.000 millones

Informaron que a partir de hoy ningún prestador de Neuquén tendrá deudas.

El gobierno provincial de Neuquén realizó una conferencia de prensa sobre el funcionamiento del Instituto de Seguridad Social del Neuquén este viernes en la Casa de Gobierno. Informaron que se ampliará la cartilla de prestadores y que no se cobrará más coseguro a los afiliados.

En la conferencia de prensa, se trataron temas relacionados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén. De esta participaron el jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; el ministro de Salud, Martín Regueiro; y el administrador general del ISSN, Daniel Daglio.

Los funcionarios se reunieron esta mañana en Casa de Gobierno, ubicada en las Roca y Rioja. La conferencia se realizó en el salón de acuerdo.

«Vamos a aumentar el aporte para poder hacer frente a estos gastos que realmente son muy significativos para nosotros y que tenemos que dar una respuesta rápida», expresó el ministro de Salud de la provincia del Neuquén, Martín Regueiro.

El administrador general del ISSN, Daniel Daglio señaló que, «a partir de las indicaciones del gobernador, se buscó cómo acceder a una respuesta rápida. Vamos a cancelar la deuda con prestadores públicos y privados por 25.000 millones».

«El ISSN venía pagando poco y mal a los prestadores de Salud pública, el objetivo a partir de ahora es que se puedan pagar todas las prestaciones del sistema público a los mismos valores que se le abona al sector privado», manifestó Daglio.

Por su parte, aseguró que ampliarán la cartilla de prestadores para que todos los profesionales puedan atender con la obra social de la provincia. «El gobernador derogó 15.000 millones para cancelar todas las deudas atrasadas que tenía el ISSN y hoy ponerlas en blanco«, señaló.

«Invitamos a todos los prestadores a asociarse a través de todos los colegios médicos. Vamos a trabajar para que todos los profesionales estén incluidos en el sistema de atención».

«A partir de hoy ningún prestador tendrá deudas más allá de 30 días facturado. Por otro lado, tomamos el compromiso con los prestadores de internación y todos aquellos que generan prácticas médicas, de cancelar todas las prácticas posteriores a 30 días desde su facturación«, remarcó el administrador general del ISSN.


El gobierno de Figueroa hizo anuncios sobre el ISSN: no cobrarán más coseguro


En relación con el coseguro que se les cobraba a los afiliados, indicaron que «Eso no va a ocurrir más porque el ISSN se encargará de ver cómo el afiliado transfiere esos fondos. Además, vamos a colaborar financiando ese copago en cuotas», anunció Daniel Daglio.

«No hay ningún derecho a empobrecerse realizando pagos para ser atendidos por un profesional», expuso Daglio.

«A partir de hoy están todas las medidas tomadas y se tiene que hacer efectivo el contrato con todos los prestadores. Creemos en el impacto sanitario de esta medida porque hay mucha gente que no puede acceder al servicio de Salud porque al momento de la práctica o consulta no tiene el dinero para pagar», concluyó Daglio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios