VIDEO | Máximo Kirchner entre los militantes del FdT: «la idea de ‘cárcel o bala’ ya se demostró fracasada»

Entre cánticos que pedían "Cristina presidenta", el diputado e hijo de la ex mandataria pidió a los militantes que se involucren para "transformar el país".





El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, encabezaba este sábado un Encuentro de la Militancia del Frente de Todos (FdT) en Morón, a un mes del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al tomar la palabra, como único orador, Kirchner aseguró esta tarde que «la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983″, al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.

Remarcó que desde las filas del Frente de Todos quieren saber «quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte«. «Hoy leía un artículo que decía que ‘se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización’. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas«, completó.

Discursos de odio


El legislador mencionó lo ocurrido en la noche del jueves 1° de septiembre, cuando la ex mandataria fue atacada, y recordó que ese día él había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver «quién mataba al primer peronista».

«No es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor», advirtió al referirse a los discursos de odio. «Fue el propio presidente Macri el que decía el que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara», agregó.

«Larreta se hace el guapo con los pibes»


El hijo de Cristina Fernández criticó hoy que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilice un «lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo» para «sacar chapa contra los pibes y pibas» que toman escuelas en la ciudad de Buenos Aires. Lo atribuyó a que el jefe de Gobierno «quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad».

Se refirió así al envío de efectivos de la Policía de la Ciudad a las escuelas porteñas, para luego recordar la marcha de las antorchas realizada frente a la Casa Rosada sin que interviniera el cuerpo policial de CABA:

«Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro»,

dijo.

Primera aparición pública masiva


El acto estaba previsto para las 16, con transmisión en directo por el canal de YouTube del Frente de Todos de Morón, ya que se realizará en forma cerrada en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro de Morón.

Se trata de la primera aparición pública masiva del diputado tras el intento de asesinato de la vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre pasado.

Las mismas fuentes anticiparon que concurrirían referentes de los partidos que conforman el FdT, integrado por el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el Movimiento Evita, Proyecto Sur, el partido Somos, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido de la Concertación FORJA, el Partido Comunista, Partido Comunista (Congreso Extraordinario), el Partido del Trabajo y del Pueblo, la Unidad Socialista para la Victoria, el Partido Solidario y Nuevo Encuentro, entre otras fuerzas políticas.

Asimismo, afirmaron que por seguridad el evento es de carácter cerrado y solo pudieron acceder «los militantes que tengan una pulsera identificatoria«. «La capacidad del lugar es para 3.500 sillas y los militantes están sentados», señalaron.

Agencia Télam.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
VIDEO | Máximo Kirchner entre los militantes del FdT: «la idea de ‘cárcel o bala’ ya se demostró fracasada»