Video | Figueroa en San Martín de los Andes: consiguió 50 millones de dólares para asfaltar dos rutas claves

Se presentó la marca "Provincia del Neuquén", el plan provincial de Turismo y el operativo de nieve.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabeza en San Martín de los Andes el acto en el que se explican los pasos que la Provincia tomará con respecto al turismo y a las rutas durante la temporada de invierno. Allí, anunció que consiguió 50 millones de dólares para dos rutas claves de la provincia, a través de la CAF.

Después de un inicio con música en vivo se registraron algunos sobresaltos de la música cuando se entonaba el himno, pero el acto continuó.

Desde Gobierno se explicó que el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, presentaría el nuevo modelo de gestión turística. Luego, el presidente de Neuquéntur, Sergio Sciacchitano, desarrolló el plan de turismo y presentó la marca «Provincia del Neuquén».

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, quien ayer participó del acto por el aniversario de Villa La Angostura, localidad que cumplió 92 años, estuvo a cargo del cierre.

Allí focalizó que «la participación del privado y público tiene que ser en equipo». Explicó que cuando hablan de que se paró la obra publica «también afecta Neuquén». «Tenemos varias alternativas y una es la que desarrollamos, solucionar los problemas y trabajar basándonos en esa realidad para que el problema no nos afecte», manifestó.

Así, contó que la CAF autorizó el financiamiento de 237 millones de dólares. «Para este año serán 100 millones para diferentes obras de infraestructura«, señaló y agregó que 50 millones están destinados para las rutas. Se tratan de Rahue y Mamuil Malal.

Indicó que, además, están trabajando para «otros 100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para las rutas del norte». «Hay lugares que son hermosos y no tienen una vía de acceso pavimentada», criticó.

«Tenemos que ir llenando las distintas regiones para que la Provincia tenga las mismas oportunidades«, destacó. Así habló sobre el Plan de Regionalización y remarcó que las regiones «no están divididas arbitrariamente».

Aseguró que «el turismo es el gran producto bruto geográfico que va a crecer en la provincia». «No puede ser que las rutas más caras del país sean las de Neuquén», reclamó y expuso que «los empresarios deben manejar los valores como verdaderamente se contrata en el resto del país«.

«Tenemos muchísimo para desarrollar y potenciarnos», afirmó y sugirió «planificar todo por región para potenciar las gastronomías y poder ir a un concurso para que cada una de las gastronomías de las regiones se pueda desarrollar».

Ayer, Figueroa participó del acto por el 92° aniversario de Villa La Angostura. (X)

Rolando Figueroa en la cordillera sur de Neuquén: reunión en Junín de los Andes

Desde el gobierno provincial se anunció que se realizará el primer encuentro de la región sur, como parte del plan de regionalización que implementó Figueroa. Será hará a las 14.30, en el Vía Christi de Junín de los Andes. Reunirá también a las localidades de San Martín de los Andes, Villa Traful, Pilo Lil y Villa La Angostura.

La delegada de la región Sur, Eliana Rivera, dijo que se trata “de un hito histórico, porque nunca tuvimos la oportunidad de tener a todos los actores con una escucha activa y una mirada del desarrollo de toda la provincia, pero considerando las particularidades y la identidad de cada uno de los gobiernos locales que forman parte de una región”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora