Alberto Fernández anuncia hoy los reemplazos de ministros, antes de ir a San Martín de los Andes

Es para inaugurar la obra del nuevo hospital que estuvo en obra por varios años. El presidente anunciará quienes quedarán al frente de Mujeres, Trabajo y Desarrollo Social.

Mañana, el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Gutiérrez inaugurarán el nuevo edificio del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, una propuesta arquitectónica innovadora para la zona cordillerana neuquina. Antes, este mismo lunes, el presidente anunciará cambios en los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidades, de Desarrollo Social y de Trabajo.

Formalizada el viernes último la dimisión de Elizabeth Gómez Alcorta, hoy se dará a conocer a la reemplazante para el cargo en Mujeres, Género y Diversidad, junto a los nuevos titulares de las carteras de Trabajo y Desarrollo Social, donde el jefe de Estado también producirá cambios.

En estos dos últimos casos, el presidente estuvo en las últimas horas analizando las designaciones, luego de que Claudio Moroni y Juan Zabaleta le adelantaran en distintos momentos que antes de fin de año tendrían que dejar sus lugares.

La renovación de estos tres ministerios fue el eje de las conversaciones que el jefe de Estado mantuvo el fin de semana en la Residencia de Olivos junto a sus colaboradores más cercanos, según pudo saber Télam de fuentes oficiales.

Con Agencia Télam

El impacto del nuevo hospital


Es uno de los hospitales más importantes que se han construido en los últimos años. Estas obras forman parte de una política de Estado y son fruto del trabajo articulado. El foco ha estado puesto en construir soluciones para ganarle a los únicos enemigos que tenemos que son los problemas”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Mencionó como parte de esa política la ampliación y refuncionalización llevadas adelante por el gobierno provincial del hospital de Zapala y el de Rincón de los Sauces, la construcción del de Añelo, la ampliación de los de Buta Ranquil, El Cholar y El Huecú, los centros modulares instalados en los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré, y el inicio del Hospital Norpatagónico.

“Es un gran proceso de fortalecimiento del sistema de Salud que es causal del arraigo. A la provincia del Neuquén vienen 25 familias por día, y quienes nacen se quieren quedar en la provincia porque es su orgullo, porque se sienten cuidados, porque con aciertos y errores seguimos convencidos de que la inversión en salud pública es fundamental y decisiva”, aseveró Gutiérrez.

Un hospital de Complejidad 6


Este centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6) seguirá siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, con 11.391 metros cuadrados y capacidad de internación para más de 100 pacientes, fortaleciendo los servicios que ya brindaba en su anterior edificio y sumando tecnología de avanzada.

El edificio contará además con un nuevo hospital de día, terapia intensiva de adultos, unidad de terapia intermedia neonatal y servicio de tomografía.

El proyecto contempló en la construcción los espacios exteriores: plaza de acceso peatonal, estacionamiento público, dárselas de acceso para pasajeros, accesos de ambulancias y estacionamiento de personal y pasajeros. Los espacios cubiertos: depósitos, sala de máquinas y garajes de ambulancias. En la planta subsuelo se alojarán los dormitorios, vestuarios y sanitarios para el personal de guardia, talleres, depósitos, esterilización, cocina y lavadero.

En la parte frontal de la planta baja se encuentran los accesos, la farmacia, sala de espera, guardia y consultorios externos. Mientras que en el edificio central se ubicará el laboratorio e imágenes. En el contrafrente del Hospital, se ubican las áreas de cirugías (con cuatro quirófanos); partos (dos salas); neonatología, Hospital de Día y consultorios externos.

Finalmente, la planta alta contendrá las salas de terapia intensiva, internación materno infantil y de personas adultas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios