Fallo por el Lago Escondido: «Carreras fue la que escribió el dictamen a Crespo», afirmó Aguiar

El secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, criticó con dureza el dictamen del procurador de Río Negro, Jorge Crespo, que dictaminó a favor de revocar la sentencia de abrir el camino para acceder al Lago Escondido.

La CTA Autónoma criticó duramente el dictamen del Procurador General de Río Negro, Jorge Crespo, a favor de revocar la sentencia de la Cámara Civil de Bariloche que el año pasado ratificó la orden de abrir el camino Tacuifí para acceder al lago Escondido.

«La Procuración entrega prácticamente Lago Escondido al empresario inglés Joe Lewis», sostiene en un comunicado sobre la sugerencia del Procurador de revocar la sentencia del año pasado de la Cámara Civil de Bariloche, que ratificó el fallo de 2013 del juez Carlos Cuellar, que ordena al Estado acondicionar el Camino de Tacuifí y el camino de montaña para acceder a Lago Escondido.

«La gobernadora Carreras fue la que escribió el dictamen a Crespo», criticó duramente el secretario de general de la CTA y adjunto de ATE nacional Rodolfo Aguiar.

Agregó que «es una vergüenza que el poder político y judicial de Río Negro le sigan entregando de esta manera Lago Escondido a este súbdito británico». Para Aguiar «en una provincia con divisiones de poderes borrosos lo que decide el Ejecutivo es lo que dicta el Procurador y además, lo que luego resuelve el Tribunal Superior».

Para la CTA, el fallo del magistrado barilochense Cuéllar en 2013, que ordena al Estado acondicionar el Camino de Tacuifí y el camino de montaña para acceder a Lago Escondido, «no debería ser interpretado y es incuestionable desde el punto de vista técnico».

El procurador opinó que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) debe hacer lugar a las apelaciones impuestas por la Fiscalía de Estado y Hidden Lake y revocar la sentencia de la Cámara Civil.

En ese sentido, la CTA Autónoma anticipó que rechazará «cualquier decisión del STJ fundada en este dictamen y seguirá dando pelea en defensa de la soberanía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero suscribirme

Comentarios